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26 Sep 201806:32

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Talento de la moda para un gigante digital: una ex Desigual y Sephora ficha por Microsoft

La tecnológica estadounidense ha fichado a Victoria Ducournau, ex responsable de ecommerce de Sephora en España, para que se ponga al frente del área de márketing del canal digital para los productos de consumo de Microsoft en el mercado español.
31 May 2017 — 04:57
Amelia Pijuán
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Microsoft fortifica su negocio en España con talento de Sephora y Desigual

 

Microsoft ficha talento del negocio de la moda para reforzar su canal digital en España. El gigante estadounidense ha nombrado a Victoria Ducournau, ex directiva de Sephora, Desigual y Venca, como nueva directora de márketing del canal digital para los productos de consumo.

 

Ducournau, que se incorporó a la compañía en mayo, cuenta con más de quince años de experiencia en el negocio digital en compañías del negocio de la moda. La directiva se licenció en Márketing y Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en 2002, según figura en su LinkedIn, y posteriormente cursó un MBA en la Escuela Europea de Negocios. Ducournau es, además, máster en International Retailing por la escuela de negocios Eada.

 

La nueva directiva de Microsoft inició su carrera laboral en Venezuela, donde trabajó en Lidotel y en Grey Group. En 2004 se mudó a Madrid y ejerció como ejecutiva de cuentas en la agencia de publicidad Ogilvy&Mather hasta 2008, año en el que se zambulló en el negocio del retail.

 

 

 

 

Su primer puesto en este sector fue el de responsable de márketing de Estée Lauder para España y Portugal, un cargo que ejerció durante cuatro años antes de entrar en Nespresso. Su paso por la compañía fue, no obstante, corto: permaneció en ella siete meses hasta que Venca llamó a su puerta.

 

En Venca pasó seis meses como directora de ecommerce y márketing digital, y luego ejerció otros once meses como responsable de márketing de GowithOh, un portal de alquiler de apartamentos en Europa.

 

Tras ello, Ducournau entró en Desigual para liderar la división de ecommerce de Estados Unidos y Canadá, así como en los mercados emergentes. En 2016, la directiva ascendió a directora de ecommerce y márketing digital de Sephora en España, donde pilotó el salto a la venta online del grupo.

 

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