Back Stage

Tag Heuer se suma a la fiebre de los ‘wearables’ con el lanzamiento del primer reloj suizo inteligente

Modaes

10 nov 2015 - 10:54

El grupo suizo Tag Heuer se apunta al auge de los relojes inteligentes. La firma relojera suiza propiedad del grupo del lujo LVMH ha sido la primera compañía suiza en lanzar un smartwatch, en colaboración con Google e Intel. La compañía le sigue los pasos a Apple para aprovechar el creciente interés que están suscitando este tipo de dispositivos.

 

Del reloj, que tiene un precio de 1.500 dólares (1.394 euros), se han producido mil unidades y están disponibles en quince tiendas del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, entre otras. 

 

Estos nuevos dispositivos, en los que compañías como Apple están trabajando, permiten al usuario leer sus correos electrónicos, así como llevar a cabo otras acciones relacionadas con el deporte, como contar el número de calorías o los pasos que ha dado el usuario.

 

El pasado julio, las exportaciones de relojes suizos, perdieron mercado y sufrieron su mayor caída desde 2009 coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo reloj de Apple. La aparición del reloj y el mal comportamiento de Asia, redujo el número de pedidos a Suiza, hizo que la relojería tradicional tuviese la caída más fuerte en cinco años.

 

El grupo LVMH, en su último ejercicio, registró una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, un 6% más que el año anterior, impulsada principalmente por sus divisiones de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault también disparó un 64% su resultado neto, que se situó en 5.648 millones de euros.