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Sylvain Querne (Facebook): “Las expectativas de la gente van más rápido que la tecnología”

Innovation Fashion Forum avanza en el recinto de Ifema en Madrid de la mano del responsable de ecommerce márketing y retail de la tecnológica en Europa, Oriente Medio y África.

Modaes

4 jul 2019 - 04:38

Sylvain Querne (Facebook): “Las expectativas de la gente van más rápido que la tecnología”

 

 

“Las expectativas de la gente van más rápido que la tecnología”. Así de contundente fue Sylvain Querne, responsable de ecommerce márketing y retail de la tecnológica en Europa, Oriente Medio y África, quien aseguró que la última mejor experiencia del consumidor pasa a convertirse en el nuevo normal y obliga al resto a estar a la altura o quedarse fuera del mercado. Querne protagonizó la tercera de las conferencias en el Innovation Fashion Forum, que hoy tiene lugar en el recinto de Ifema de Madrid.

 

When data drives fashion fue el lema de la conferencia de Querne, quien volvió a poner sobre los datos, pero recordando también que, por sí solos, no tienen sentido. Su ponencia se centró en la relevancia que ha tomado el móvil, hoy en el centro de las vidas de las personas. “El móvil en el centro, está básicamente en todos lados, la omnicanalidad también, todo esto forma parte del presente y, en cierta manera, del pasado”, explicó.

 

Según el experto, el móvil no es solo un canal de conversión más, al que no se le presta atención porque sólo genera el 5% de los ingresos, sino que el móvil lo es todo porque todo el mundo lo usa constantemente. Querne expuso ante la audiencia la relevancia que tiene trasladar herramientas como la inteligencia artificial, la realidad extendida o la mensajería al márketing, no sólo para generar experiencias sino también para transformarlas

en ventas.

 

El directivo expuso que la inteligencia artificial, o aumentada, como prefirió llamarla, se usa para automatizar costes, reducir costes, aumentar rentabilidad e ingresos, pero sigue asustando a muchas personas que ven su puesto de trabajo amenazado. Sin embargo, su uso correcto es para hacer más eficiente la comunicación con el consumidor, pasando, por ejemplo, del spam de antes a emails personalizados.

 

 

 

 

Con la realidad extendida, es decir, llevando la realidad aumentada más allá, puede utilizarse para mejorar la experiencia en tienda proponiendo juegos con el merchandising, pero también la experiencia digital, sacando jugo a los filtros de las redes sociales para ver, por ejemplo, qué tal sientan unas gafas, o incluso para transportar al consumidor a universos virtuales.

 

Por último, Querne apuntó subrayó la importancia del mensaje, “porque es comunicación directa, sin intermediarios, influencers ni nadie que decida por uno mismo”. “La gente utiliza los mensajes para todo también en el costumer journey y hay que saber colocar el bot en el sitio y el momento adecuado, y saber dar con el tono”, apuntó.

 

El ejecutivo de Facebook sostuvo que la comunicación a través del móvil es mucho más eficiente que en otros soportes digitales: “en un móvil sólo se hace una cosa a la vez, mientras que ante un ordenador puedes hacer hasta cinco, y esta es la calve de la disrupción porque permite una experiencia más inmersiva".

 

Por último, Querne concluyó con tres recomendaciones: integrar el móvil para complementar la experiencia de marca; hacer que la empresa se obsesione con las fricciones entre los canales, piense sólo en las experiencias, y estar en el tipping point, para estar ya en el mercado cuando la tecnología sea mainstream.

 

Innovation Fashion Forum, que echó a andar hace dos años, se ha consolidado como uno de los encuentros clave en España en moda e innovación. La jornada, impulsada por Ifema, Momad, ShoesRoom by Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y organizada por modaes.es, cuenta en esta edición con el patrocinio de Lectra y Fashionalia.