Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201714:34

h Back Stage

Swimwear Business Forum prepara su segunda edición centrado en potenciar el crecimiento de la moda en Gran Canaria

11 Jun 2014 — 04:50
Modaes
Compartir
Me interesa

Cuenta atrás para la celebración de la segunda edición de la jornada Swimwear Business Forum. Juan Domínguez, vicepresidente I del Cabildo de Gran Canaria, dirigió ayer la presentación oficial de la jornada, organizada por Modaes.es, que se centrará en el análisis de las claves para potenciar el crecimiento de la industria de la moda en Gran Canaria.

 

La jornada, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el espacio de convenciones de Canarias 7, abordará de la mano de destacados diseñadores, empresarios, directivos y expertos las mejores experiencias en la gestión del día a día de las empresas de moda. Swimwear Business Forum también incorpora, como novedad, un espacio específico sobre recursos humanos, una mesa de debate dirigida tanto a las empresas como a los profesionales interesados por trabajar en el sector.

 

El evento profesional promovido por el Cabildo de Gran Canaria contará con la participación de representantes de empresas como El Ganso, Invista, Vente Privee, Condor, Charmé Closet, MF Show y Talentiam, así como de los diseñadores Siona García, Gabriel Croissier y Aurelia Gil. Patrocinan el foro Canarias 7, Hotel Cantur e Invista.

 

La jornada, cuyo proceso de inscripción está abierto (http://www.swimwearbusinessforum.com/), se articulará en torno a conferencias y mesas redondas que abordarán aspectos clave para la marcha del negocio de la moda de baño: el negocio de la moda en el siglo XXI; competir en el negocio de la moda desde Gran Canaria; posicionar y vender moda en Internet y las redes sociales; la cadena de valor en una empresa de moda, y los perfiles más demandados en una empresa de moda.

Abrirá la jornada Rocío Molina, gerente de sistemas y canal online en El Ganso. Molina comenzó su trayectoria en El Ganso en septiembre de 2010, inicialmente en el área de Planificación, Logística y Sistemas. Anteriormente trabajó en Telefónica durante 10 años; los primeros años en el área de Planificación de Ventas y más tarde en el departamento de Inteligencia Comercial.

 

En la primera mesa de la jornada participará, por un lado, la diseñadora Siona García, que en 1990 se asoció al Instituto Español de la Moda de Barcelona y obtuvo el premio nacional del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa al mejor proyecto de viabilidad para jóvenes empresarios. Sus creaciones han desfilado por las pasarelas de la alta costura de París, Nueva York, Madrid y Barcelona.

 

Junto a García estará Marc Souto, responsable de ventas del sur de Europa de Invista para la marca Lycra en diferentes segmentos de uso final. Ingeniero Textil por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e Ingeniero Químico por el Politecnico di Torino, Souto ha estado siempre relacionado con la industria textil, iniciando en la pequeña empresa familiar, y cuenta con once años de trayectoria en Invita, donde empezó como Technical Market Development.

 

Gabriel Croissier, diseñador de moda, también formará parte de la primera mesa de debate. Se formó como estilista de indumentaria en la Escola d’Arts i Disseny, en Barcelona y en 2004 lanzó su primera colección de baño para hombre. Ha participado como expositor en diferentes ferias internacionales, tales como Lingerie y Mode City en París o Body Look Düsseldorf. En 2010 comenzó a crear moda de baño para mujer y en 2014 comercializó su primera colección de baño infantil. Sus colecciones desfilan en el Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida desde 2011 y también ha desfilado en dos ediciones de la Valencia Fashion Week. Actualmente combina sus colecciones con talleres de formación sobre patronaje y confección de moda de baño.

 

El último integrante de la primera mesa será la diseñadora canaria Aurelia Gil, que registró su marca en 2003 y se adhirió a Gran Canaria Moda Cálida. Comenzó a exponer en plataformas jóvenes como zona D, Showroom Circuit o Ego e inició la comercialización de sus colecciones en El Corte Inglés de Gran Canaria y Tenerife. En 2007 abrió dos tiendas multimarca en Gran Canaria y en 2009 abrió Aurelia Gil Store, para comercializar sus colecciones y ofrecer modelos para novias a medida. Sus colecciones han desfilado las pasarelas de Madrid Fashion Show, Valencia Fashion Week y Bridal Colection.

 

Tras la pausa café, la jornada se reanudará con una charla de Gosia Pajkowska, directora de comunicación y prensa en Vente Privee España desde 2010. Es también profesora de comunicación, ecommerce, fashion marketing y comunicación digital en el master de las revistas Telva y Yo Dona, en el IED, en ESDEN y en la Universidad de Zaragoza. Previo a su ingreso en Vente Privee, Gosia trabajó como consultora de comunicación y prensa en Weber Shandwick y en Intro Ibérica Consultores, y antes en el centro de prensa de la Mutua Madrileña Masters Tennis Madrid, como responsable de comunicación del Ballet de Rafael Aguilar y como redactora de actualidad y finanzas en Europa Press.

 

La última de las charlas irá a cargo de Roser Ramos, directora general de Aretex, empresa propietaria de la firma de moda infantil Cóndor, y presidenta de la asociación empresarial Clúster Textil y Moda de Cataluña. Con una larga trayectoria en el sector de la moda, Ramos tiene un amplio conocimiento de toda la cadena de valor del sector de la moda, desde la producción hasta la distribución.

 

La última mesa, centrada en los perfiles más buscados en el sector de la moda, contará con la participación de Paula Peñate, Domingo Cruz y Montse Sánchez. Tras descubrir su vocación por la moda y trabajar varios años en Protocolo y Relaciones Institucionales, Paula Peñate estudió Asesoría de Imagen Personal Integral y Personal Shopper en Pamplona. Se inició en el retail de moda con una franquicia, para más tarde lanzar su propia marca, Charmé Closet, en octubre de 2011.

 

Domingo Cruz es uno de los impulsores de MF Show, una plataforma privada e independiente para la difusión de la moda en Madrid. Cruz compagina su trabajo en MF Show con un proyecto personal creado en 2013, ProjectROOM, una consultora especializada en proyectos en el ámbito de la moda y el lifestyle. Además, es colaborador freelance en eventos de GYJ y en el pasado trabajó en Ipanema Leblon. En 2006 fundó 0034PHOTO, una empresa centrada en la dirección de proyectos de imagen que trabajó con clientes como Cortefiel, Fun & Basics, Springfield, Sybilla o Carrera y Carrera. Cruz estudió fotografía en la escuela de arte Fernando Estévez, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Por último, Montse Sánchez es directora general de Talentiam, una agencia de consultoría de recursos humanos para el sector moda, retail y centros comerciales. Ingresó en la agencia de consultoría en 2007. Es licenciada en Relaciones Laborales por la Universitat Pompeu Fabra.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...