Back Stage

Swatch y Tiffany reabren la batalla judicial catorce meses después de dictarse sentencia

Modaes

5 mar 2015 - 11:12

Swatch y Tiffany reabren su batalla judicial. Catorce meses después de que un tribunal de arbitraje obligara al grupo estadounidense a pagar 402 millones de francos suizos (417,8 millones de euros) a la compañía suiza de relojería por daños y perjuicios, ahora un tribunal holandés ha decidido retirar aquella condena.

 

El grupo suizo ha avanzado ya que apelará la nueva decisión de la justicia holandesa y que tiene intención de reabrir un proceso que se podría alargar en el tiempo hasta un año y medio más. Tiffany, por su parte, ha asegurado que contempla solicitar la devolución de las indemnizaciones ya pagadas.

 

El conflicto entre ambas empresas se remonta a 2011, cuando las dos pusieron fin a un contrato que firmaron cinco años atrás por el que Swatch se comprometía a desarrollar una colección de relojería para Tiffany. Aquel acuerdo cedía la licencia al grupo relojero por veinte años y denunció a Tiffany de haber intentado bloquear y retrasar el desarrollo de aquel negocio.

 

Swatch denunció el caso ante el tribunal holandés de arbitraje en diciembre de 2012, porque la sociedad conjunta Tiffany Watch Co estaba domiciliada en el país. En diciembre de 2013, la justicia holandesa dictó sentencia y obligó a pagar a Tiffany.