Back Stage

Swatch planta cara a Apple y Samsung y prepara el lanzamiento de su ‘smartwatch’ para 2015

Modaes

1 sep 2014 - 13:29

El grupo suizo Swatch se suma a la fiebre de los relojes inteligentes. La compañía ha anunciado que ya trabaja en el lanzamiento de un smartwatch para el próximo año, según Nick Hayek, consejero delegado de la compañía.

 

Swatch, que es el mayor fabricante de relojes del mundo, presentará su nuevo reloj el próximo verano. “Vemos el potencial de negocio de los smartwatches como una oportunidad, más que como una amenaza”, ha explicado Hayek.

 

Estos nuevos dispositivos, en los que compañías como Apple están trabajando, permiten al usuario leer sus correos electrónicos, así como llevar a cabo otras acciones relacionadas con el deporte, como contar el número de calorías o los pasos que ha dado el usuario.

 

Swatch tiene previsto llevar a cabo este proyecto de manera independiente, aunque la compañía no descarta colaborar con alguna compañía de tecnología en los próximos meses, según Reuters. “Todas las grandes empresas del sector de la electrónica quieren trabajar con nosotros –explicó Hayek-; por lo que no descartamos ningún tipo de colaboración”.

 

Swatch concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8,3% en su cifra de negocio bruta, hasta 8.800 millones de francos suizos (7.114 millones de euros), en comparación con los 8.140 millones de francos suizos (6.581 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.