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15 May 202104:55

Supreme se impone por fin a los ‘legal fakes’ y registra su marca en toda Europa

Es un hito clave para la marca, que ha sido copiada hasta la sociedad en el continente por un vacío legal. La Euipo otorgó el certificado el pasado 27 de agosto.

03 Dic 2020 — 18:33
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Supreme se impone por fin a los ‘legal fakes’ y registra su marca en toda Europa

 

 

 

Supreme asegura por fin su marca en el mercado europeo. La compañía estadounidense, que acaba de sellar su venta a VF, ha logrado finalmente el registro de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), según Pambianco.

 

El certificado está fechado el 27 de agosto, pero el último paso burocrático del trámite, la entrega a Supreme del documento que verifica el estado del registro, llegó a finales de octubre.

 

La empresa obtiene así los derechos exclusivos sobre su marca en los 27 estados miembro pero, sobre todo, pone por fin coto legal a los denominados legal fakes, empresas que, aprovechando que la marca no estaba registrada, construyeron un negocio paralelo bajo el mismo nombre, logo y oferta.

 

 

 

 

La mayor de todas ellas se llama International Brand Firm y tiene su sede en Barletta (Italia). Esta compañía ha abierto tiendas en Italia, España e incluso China, donde logró convencer al gigante surcoreano Samsung para lanzar una colaboración. Finalmente, la empresa tecnológica se dio cuenta del error y rectificó.

 

En China, Supreme también ha logrado recientemente el registro, lo que ha obligado a cerrar el flagship que International Brand Firm había abierto en Shanghái. En España, una sentencia del Tribunal de Barcelona también obligó a principios de año a echar el cierre a la cadena que operaba bajo el nombre de Supreme Spain.

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