Back Stage

Stella McCartney denuncia a Steve Madden por el plagio de su bolso ‘Falabella’

Modaes

13 oct 2015 - 11:21

Steve Madden tendrá que volver a pisar los juzgados. Stella McCartney ha presentado una demanda contra la compañía estadounidense, a la que acusa de haber plagiado su bolso Falabella. McCartney reclama el cese de la comercialización del modelo BTotally Steve, de Steve Madden, y una estimación de los beneficios por la venta del artículo.

 

Mientras el Falabella de Stella McCartney se comercializa a un precio de 1.195 dólares (984 euros), el de Steve Madden se puede obtener por sólo 108 dólares (94,97 euros). La compañía británica también resalta en su demanda los “malos comentarios publicados en la página web de Steve Madden sobre el bolso BTotally” lo que, según McCartney, podría afectar a la reputación de su marca y perjudicar sus ventas.

 

Esta no es la primera vez que Steve Madden tiene que acudir a los tribunales. En 2014, la compañía fue denunciada por Balenciaga por haber copiado el modelo Motorcycle Bag y, en 2009, Alexander McQueen acusó a la estadounidense de plagiar su botín Faitfhul.

 

Con sede en Long Island (Nueva York), Steve Madden registró en 2012 una fracturación de 1.230 millones de dólares (883,7 millones de euros), según los últimos datos disponibles.