Back Stage

Stefano Sassi (Valentino): “La industria del lujo puede coexistir con las tensiones geopolíticas”

Valentino, controlada por un fondo qatarí, quita hierro a crisis de Oriente Medio. Su consejero delegado señala que la tensión con Qatar no tendrá ningún impacto sobre el consumo.

Modaes

7 jun 2017 - 10:30

 

Valentino quita hierro a la crisis de Qatar. La empresa italiana, contralada por el fondo soberano qatarí  Mayhoola for Investments, ha querido desmarcarse de la tensión entre los países del Golfo ante la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto de romper relaciones diplomáticas con Qatar acusándole de apoyar el terrorismo.

 

El consejero delegado de Valentino, Stefano Sassi, ha afirmado que la industria del lujo puede “coexistir con las tensiones geopolíticas” en un encuentro sectorial organizado por la patronal italiana de la moda Sistema Moda Italia. Sassi ha señalado que quizá en el pasado el impacto de estos conflictos era mayor, pero que ahora todo “se absorbe con mucha rapidez”. “No creo que tenga un impacto sobre la gasto en el consumo”, ha añadido.

 

Además de Valentino, Mayhoola for Investments es también propietario de Balmain, Pal Zileri, es accionista mayoritario en Printemps, además de contar con participaciones minoritarias en Anya Hindmach y Tiffany&Co.

 

En el encuentro, Sassi señaló que Valentino mantendrá su ritmo de crecimiento y asegura que la marca tiene recorrido para alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas. En 2016, la empresa situó su cifra de negocio en 1.100 millones de euros tras crecer un 13% respecto al año anterior.