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17 Dic 201715:01

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‘Start ups’ de verano: Trixi Kids, moda infantil ‘made in Spain’ que seduce de Formentera a Uruguay

Alejandra Foncillas, nacida en Madrid, se afincó en Barcelona para poder materializar su proyecto de moda infantil.

08 Ago 2016 — 04:57
Salva Rojas
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El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del Mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.


 

‘Start ups’ de verano: Trixi Kids, moda infantil ‘made in Spain’ que seduce de Formentera a Uruguay

 

 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

No, el ritmo de pedidos no me lo permite.

 

¿Dónde irás este año?

Visitaré la Costa Brava durante los fines de semana.

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedora?

He pasado de veranear a trabajar.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

Sólo móvil. Con el móvil tengo suficiente.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

Que las ventas crezcan un 50% este verano, sin duda.

 

Un truco para conseguir desconectar…

No llevar el móvil o desconectar el mail del móvil.

 

¿Volverías a emprender?

Sí, siempre.

 

 

 

 

Trixi Kids es una firma de ropa infantil fundada por Alejandra Foncillas en septiembre de 2015, que vende sus prendas en lugares tan distantes como Australia y Estados Unidos, y cuya fórmula ya ha despertado el interés de inversores nacionales.

 

Foncillas proviene del sector de la moda y, tras su paso por Tommy Hilfiger, decidió instalarse en Barcelona, donde fue directora comercial de calzado de Desigual y se formó durante dos años en ventas y producto para materializar su proyecto. La madrileña eligió Barcelona por su situación geográfica y por la gran cantidad de profesionales del textil que se encuentran en la zona.

 

La marca va dirigida a niños de entre tres meses y siete años, de familias de clase media-alta, y sus prendas están fabricadas íntegramente en España. La primera colección lanzada por Trixi Kids fue la de primavera-verano 2016, el pasado marzo, con una producción inicial de 1.039 unidades, de la que a finales de julio sólo quedaba un stock de 240 unidades.

 

Con un precio de 30 euros, las prendas están confeccionadas de manera individual y cada una es diferente. Desde el lanzamiento de su tienda online, la empresa asegura haber recibido pedidos de todo el mundo y destaca, especialmente, los procedentes de Australia, Alemania y el estado de California, en Estados Unidos.

 

 

En su primer año de vida, Trixi Kids ya está presente en seis tiendas multimarca situadas en Galicia, Formentera, Londres, Uruguay, Canadá y Bélgica. Foncillas ya ha entablado conversaciones con inversores nacionales que han mostrado su interés por el proyecto, y su plan de crecimiento pasa por destinar más recursos al ecommerce y estar presente en las tiendas multimarca más relevantes.

 

Septiembre será el momento de replantearse una nueva estructura, ya que el volumen de negocio se ha incrementado exponencialmente y, hasta la fecha, la fundadora de la marca se ha ocupado de realizar todo el trabajo, con sólo la ayuda de dos estudiantes en prácticas que se encargaban de los envíos y de echarle una mano con la gestión y el diseño de las prendas.

 

La compañía cuenta con un showroom en su sede de Barcelona, ubicada en el número 57 de la calle Rector Ubach, y tiene previsto abrir en breve otro en Madrid.

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