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‘Start ups’ de verano: PdPaola, de Instagram a facturar 1,5 millones

Paola Sasplugas, estudiante de arquitectura, puso en marcha PdPaola junto a su hermano a finales de 2014.

Salva Rojas

11 ago 2016 - 04:54

El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.


 

‘Start ups’ de verano: PdPaola, de Instagram a facturar 1,5 millones

 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

Sí, pero siempre son vacaciones interrumpidas y manteniendo el contacto con el resto del equipo.

 

¿Dónde irás este año?

He ido a Portugal.

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedora?

¡Han cambiado a mejor! Aunque tenga menos días, ahora soy dueña de mi propio tiempo y los descansos son de más calidad.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

Sólo móvil.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

La sensación de que las ventas de PdPaola crezcan un 50% este verano, mientras me tomo el mojito.

 

Un truco para conseguir desconectar…

Estar con los amigos y escucharles.

 

¿Volverías a emprender?

Sí, es una experiencia única en la que te pones a prueba a ti mismo y en la que no hay error posible.

 

 

 

PdPaola nació como un proyecto personal y ahora es una compañía camino de facturar su primer millón de euros. Tras la aceptación que tuvieron sus primeros diseños, Paola Sasplugas unió fuerzas con su hermano, Humbert Sasplugas y, una vez terminado la carrera, decidió poner en marcha PdPaola. Ella se ocupa del diseño, él se hace cargo de la gestión empresarial.

 

La start up de joyería empezó operando únicamente online, y los fundadores se encargaban de la comunicación a través de las redes sociales. En la actualidad, PdPaola cuenta con trece empleados, los dos últimos incorporados a finales de julio y comercializa sus productos en más de 50 países. En 2015 la empresa facturó 600.000 euros y en 2016 tiene previsto llegar a los 1,5 millones de euros.

 

Hasta ahora, la compañía ha crecido de manera orgánica, reinvirtiendo casi el 100% del beneficio en la empresa, aunque los fundadores no descartan dar entrada a capital externo.

 

PdPaola tiene su sede en Barcelona y fabrica el 50% de sus colecciones en Madrid y el 50% restante en Hong Kong. La start up cuenta con dos puntos de venta propios en dos centros comerciales de Barcelona y está presente en más de 150 tiendas multimarca repartidas por países como Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal o Chile.

 

Su público objetivo lo constituyen mujeres de entre 18 y 50 años y el precio medio de las joyas oscila entre 35 euros y 40 euros.