Back Stage

‘Start ups’ de verano: Milökka, bolsos con talento de Camper y Desigual

Cristina Seminario y Gonzalo Bel son los socios fundadores de Milökka, un tándem tan ‘a tono’ como los bolsos de sus colecciones.  

Salva Rojas

4 ago 2016 - 04:57

El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.

 

 

‘Start ups’ de verano: Milökka, bolsos con talento de Camper y Desigual

 

 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

No, de momento no.

 

¿Dónde irás este año?

A la Costa Brava. Tenemos previsto acudir al Market del Festival White Summer de Pals (Girona).

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedor?

A mejor, porque ahora somos dueños de nuestro tiempo.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

Portátil, iPad y móvil.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

Que las ventas crezcan un 50% este verano, por supuesto.

 

Un truco para conseguir desconectar…

Meditar.

 

¿Volverías a emprender?

Sí, no me lo pensaría.

 

 

Nombre escandinavo y espíritu mediterráneo. Así es Milökka, el proyecto de Gonzalo Bel y Cristina Seminario, pareja sentimental y socios de la compañía. Después de pasar por compañías como Camper (diez años) y Desigual (dos años), Seminario decidió capitalizar su experiencia laboral y unirla a la de Bel como profesional de las finanzas para crear su propia marca.

 

Milökka se fundó en octubre de 2015. En la actualidad, la compañía tiene un capital social de 130.000 euros. La firma comercializa bolsos y monederos de piel, cuya nota distintiva la aportan sus forros de camuflaje diseñados por la marca, del mismo tono que la piel de cada modelo. El propósito de la marca es ofrecer un producto de calidad a precio asequible: sus precios se sitúan entre 154 euros y 394 euros por un bolso.

 

 

 

Todos los bolsos están fabricados en España, en Alicante, y Seminario se encarga de su diseño. Milökka está dirigido a una mujer de entre 30 años y 50 años, que tal y como la describen sus fundadores “de joven fue una gamberra y que, pese a su madurez, no quiere renunciar a su rebeldía y a su locura”.

 

La empresa tiene su sede en Barcelona y tiene previsto vender un total de 550 unidades en el ejercicio 2016. Milökka abrió su tienda online el pasado 1 de junio y entre sus planes de crecimiento está la apertura de su primera tienda física en Barcelona en octubre de este mismo año, para después apoyarse en sus dos canales prioritarios: el wholesale y el retail, capitaneado por sus propias tiendas.