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20 Nov 201701:17

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‘Start ups’ de verano: Bohodot, talento de TCN para conquistar los ‘pop ups’ del Mediterráneo

Cristina Torras es cofundadora de Bohodot junto a la diseñadora Peque Fortuny, una joven emprendedora que hasta sueña con bikinis.

25 Ago 2016 — 04:57
Salva Rojas
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El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.


 

‘Start ups’ de verano: Bohodot, la aventura de una madre y una hija que se lanzan a la piscina

 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

Hoy por hoy no. ¡Sueño hasta con bikinis!

 

¿Dónde irás este año?

Nos vamos al Market del Festival White Summer de Pals (Girona) y nos turnaremos para ir a la playa entre semana.

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedora?

Han pasado al invierno. Nuestro producto es estacional y el verano es nuestra temporada alta.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

Móvil, para estar conectada a las redes sociales.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

Ahora mismo, las sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe…

 

Un truco para conseguir desconectar…

Salir de la ciudad.

 

¿Volverías a emprender?

¡Sin lugar a dudas! Tener algo tuyo aporta más cosas positivas que negativas.

 

 

Bohodot es una start up de ropa de baño femenina creada en 2012 por la diseñadora de moda Peque de Fortuny y por su hija, Cristina Torras, en aquel entonces estudiante de Administración y Dirección de Empresas. De Fortuny empezó su carrera diseñando para TCN y ha trabajado como diseñadora en diversas empresas del sector de la moda de la zona de Mataró (Barcelona). Tras el cierre de la última de las empresas en la que trabajó, De Fortuny decidió reinventarse y volver al diseño de ropa de baño, apostando por el producto hecho íntegramente en el país. Al principio lo compaginó con otro trabajo y, en 2015, una vez Torras se hubo licenciado, las fundadoras de Bohodot se dedicaron por completo a la marca.

 

De cara al año que viene, los planes de Bohodot pasan por ampliar su presencia en tiendas multimarca y afianzarse primero en España, para asaltar en 2018 el mercado internacional. Su estrategia para el invierno es activar el negocio online en el hemisferio sur, aprovechando que allí es verano.

 

La compañía, con sede en Badalona (Barcelona), produce todas sus prendas en la provincia de Barcelona y todas las empresas que intervienen en sus procesos son españolas. Las prendas tienen un precio medio de sesenta euros.

 

 

 

 

Hasta el momento, el 70% de las ventas que realiza la empresa proceden de la venta en pop up stores, un 15% son ventas online y el 15% restante corresponde a ventas en tiendas multimarca. Este año la empresa ha acudido a más de treinta pop up stores que se han organizado en España.

 

En 2017 la empresa pretende ampliar su plantilla e incorporar a un responsable de comunicación y comenzar a construir su estructura comercial.

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