Back Stage

‘Start ups’ de verano: All Swim, bikinis ‘made in Spain’ que seducen en la Red

La compañía nació en 2015 de la mano de Andy Gimeno y Lindsay Lullman y opera en cerca de una veintena de tiendas multimarca.

Salva Rojas

18 ago 2016 - 04:57

El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.

 

‘Start ups’ de verano: All Swim, trajes de baño de diseño desde las playas de Ibiza

 

 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

No, aunque lo disfruto tanto que para mí ya son vacaciones.

 

¿Dónde irás este año?

Algún fin de semana nos iremos a Ibiza a hacer submarinismo. Ibiza es el lugar en el que empezó nuestro proyecto.

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedora?

Necesidad de wifi urgente, de estar siempre conectadas.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

Móvil y cámara analógica para la inspiración.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

La sensación de que las ventas crezcan un 50% este verano, para luego tomarme un mojito tranquila.

 

Un truco para conseguir desconectar…

Ver una de mis películas preferidas o escuchar una de mis canciones favoritas.

 

¿Volverías a emprender?

Sí, de hecho es una adicción. ¡Emprender es adictivo!

 

 

 

All Swim es una start up de moda de baño fundada en 2015 por Andy Gimeno, diseñadora española de 23 años, y Lindsay Lullman, modelo estadounidense de 27. La idea de poner en marcha All Swim nació en Londres, donde Gimeno y Lullman se habían instalado temporalmente. Las creadoras de la marca practicaban inmersión y les costaba encontrar bañadores y bikinis que les sirviesen para bucear y que les durasen más de una temporada. Consideraron que la moda de baño se dividía entre los bañadores de marcas de alta gama, de precio muy elevado, y los bañadores de las grandes cadenas, de precios asequibles pero hechos con materiales de poca durabilidad.

 

Con una inversión inicial de 25.000 euros, la start up produjo en 2015 una colección de 800 piezas. Sus modelos tienen un preciomedio de entre 75 euros y 85 euros, y al cierre de la primera temporada la compañía recuperó íntegramente la inversión realizada. Este año, la compañía lanzó también una colección de baño masculina. 

 

All Swim, que se financia con fondos propios, subcontrata la fabricación y estampación de sus prendas a una empresa española y utiliza en su confección lycra que importa de Italia.

 

Los diseños de la marca los realiza Gimeno en la sede que la empresa tiene en Barcelona. La empresa emplea a cuatro personas, incluyendo las dos fundadoras. Asimismo, la marca de baño contrata los servicios de agentes comerciales, que le ayudan a distribuir el producto.

 

 

La compañía de ropa de baño femenina empezó operando vía online y amplió su distribución con una pequeña red de 18 tiendas multimarca, repartida entre la Península, Baleares y Grecia. Este año tiene previsto ampliar la red comercial al resto de Europa, para llegar a una treintena de establecimientos.

 

Sus objetivos de futuro pasan por crear una nueva colección de lencería femenina y otra de accesorios de playa, con túnicas, caftanes y camisetas, entre otros.