Back Stage

Sprinter se adentra en las escuelas para dejar al ‘bullying’ fuera de juego

La cadena ilicitana de tiendas deportivas se alió con Save The Children habilitando las donaciones a la ONG a través de su tienda online. En el pasado, el grupo ha llevado a cabo otras iniciativas de apoyo a los más pequeños.

L. Molina

16 ene 2018 - 04:30

Sprinter se adentra en las escuelas para dejar al ‘bullying’ fuera de juego

 

 

El deporte es esencial en el aprendizaje de los niños. Valores como el compañerismo o el esfuerzo y la constancia como claves del éxito personal son sólo algunas de las lecciones que se pueden extraer. Sprinter, uno de los mayores grupos españoles de distribución del sector, ha dado un paso al frente en su implicación en las escuelas involucrándose en No más acoso escolar. El proyecto, impulsado por la ONG Save The Children, organiza cursos de formación para prevenir situaciones de bullying en las aulas.

 

El pasado octubre, Sprinter se sumó a la lucha contra el acoso escolar habilitando la donación directa a la ONG a través de su tienda online gracias a la plataforma Worldcoo. El objetivo de la empresa era recaudar 1.500 euros para invertirlos en personal y material para organizar talleres formativos dirigidos a 450 niños y niñas en edad escolar.

 

La alianza entre Sprinter y Save The Children se inserta en la campaña del grupo ilicitano #HazEquipoContraElBullying, con la que la cadena de tiendas organizó talleres gratuitos para padres y madres sobre educación en el respeto como herramienta frente al acoso escolar. A los pocos días de arrancar la campaña para la ONG, Sprinter ya había conseguido financiar el 17% del proyecto gracias a las aportaciones de sus clientes online.

 

 

 

 

Save the Children trabaja en España desde hace más de veinte años. En la actualidad, la ONG atiende diariamente a más de 5.000 niños a través de múltiples programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.

 

Además de la implicación en No más acoso escolar, el grupo ilicitano ha realizado otras acciones solidarias en favor de los más pequeños. Bajo el nombre de Escuela Sprinter, y coincidiendo con la vuelta al cole del pasado otoño, la compañía organizó cuatro talleres gratuitos para padres y madres con la colaboración de la organización Edurespeta.

 

Las jornadas, que tuvieron lugar en las ciudades de Alicante, Málaga, Valencia y Madrid entre septiembre y noviembre de 2017, giraron en torno a la educación en el respeto como herramienta para prevenir el bullying. Entre los temas que se trataron en cada jornada figuraron la educación sin gritos, cómo enseñar a poner límites a los demás y el deporte como método para canalizar las emociones.

 

 

De los valores del deporte a la promoción de la lectura

La alianza entre Sprinter y Save The Children no es la primera incursión del grupo ilicitano de moda y equipamiento deportivo en causas sociales. En 2016, la compañía colaboró con la asociación Va de Cuentos, dedicada a promover la educación mediante la literatura infantil.

 

Sprinter organizó entonces talleres sin coste para madres y padres sobre educación emocional, en los que se instruía a los más pequeños en esta disciplina a través del cuento y el juego. La implicación de la cadena de tiendas deportivas en causas educativas responde también al perfil de sus clientes, que suelen ser personas de 29 a 49 años de edad y con hijos.