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Sostenibilidad e industria de la moda

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11 Abr 2016 — 04:43
TRIBUNA: JORDI MORRÓS
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Jordi MorrósEl concepto de sostenibilidad incorpora una amplia gama de significados para el gran público y probablemente por esto puede ser malinterpretado. Podemos ser testigos de que se considere a la sostenibilidad como un sinónimo de reciclaje o bien de preocupación por el medio ambiente. Junto con esta imprecisión terminológica también hemos asistido desde la introducción del concepto en el conocido como informe Brundtland de 1987 (denominado así en honor de su presidenta que había sido en tres ocasiones primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland), como un concepto comodín usado frecuentemente desde el mundo de la empresa y de la política para justificar múltiples y diversas actuaciones.

 

Los intentos por perfilar el alcance de lo que pude englobarse bajo el paraguas de la sostenibilidad se orienta a incluir tres importantes perspectivas: el crecimiento económico, sin olvidar que esta perspectiva puede ser una de las principales causantes de insostenibilidad; la equidad social, muy curiosa la repercusión en la opinión pública de un documento emanado por un no experto como el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si, donde precisamente hace hincapié en esta dimensión, y respeto por el medio ambiente.

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