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13 Dic 201812:10

Sochi 2014: un escaparate para Armani, Ralph Lauren, Bosco y Adidas

Hace cuatro días que se dio el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Invierno. La ciudad rusa de Sochi es la encargada...
11 Feb 2014 — 04:39
S. García
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Hace cuatro días que se dio el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Invierno. La ciudad rusa de Sochi es la encargada de albergar el acontecimiento deportivo más importante para los atletas de deportes como el esquí, el curling o el patinaje sobre hielo. Pese a que no tienen tanta importancia como los que se celebran en verano, son muchas las marcas de moda internacional que aprovechan el tirón de Sochi para ganar visibilidad a nivel global. Armani, Ralph Lauren, Adidas o Kappa son algunas de las enseñas presentes en el evento deportivo. ¿Quién viste a los olímpicos en Sochi?

 

La enseña que más está rentabilizando su presencia en la ciudad rusa es Bosco Sport. La marca, especializada en moda deportiva, es patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos, además de ser también la encargada de vestir a varios conjuntos nacionales que participan en el evento deportivo, como es el caso del equipo ruso y el español.

 

Bosco Sport se ha asegurado estar en las casas de todas las personas que quieran ver alguna de las pruebas de los Juegos Olímpicos, porque además de ser patrocinador oficial, es el proveedor de los uniformes que ya visten los 45.000 miembros de la organización y los voluntarios, así como de las 18.000 personas que han llevado la antorcha olímpica desde Olimpia hasta Sochi.

 

El objetivo de Bosco Sport es transformarse en una enseña puramente de moda deportiva y dar el salto al negocio de la oferta total, pasando a competir con operadores como Moncler, Ralph Lauren o Armani (que viste a la delegación olímpica italiana en Sochi) tal y como ha afirmado en alguna ocasión Teimuraz Guguberidze, director general de Bosco Sport.

 

Ralph Lauren es otro de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Sochi. El diseñador ha sido el encargado de confeccionar los uniformes de la delegación estadounidense que ha viajado a la ciudad Rusa y que, tras cuatro días de competición, ocupa el tercer lugar en el medallero con cuatro metales. Las creaciones de Lauren, formadas por chaquetas de punto con dibujos invernales, abrigos marineros y gorros de lanza en azul, blanco y rojo, han suscitado críticas y elogios a partes iguales y han convertido al equipo estadounidense en protagonista mucho antes de pisar suelo ruso.

 

Otra de las marcas que ha apostado por vestir a deportistas olímpicos es Lacoste. La enseña francesa, que cuenta con una vinculación histórica con el deporte, ha sido la encargada de confeccionar los uniformes de la delegación gala que ha viajado a Sochi. El gigante H&M ha hecho lo propio con la selección sueca, que ha participado en el proceso de creación de las prendas que ahora lucen en la villa olímpica y en los actos oficiales de los Juegos Olímpicos.

 

En este caso, H&M ha querido extender el patrocinio y ha contado con los deportistas olímpicos suecos para el relanzamiento de su línea Sport. Materiales más técnicos y prendas específicas para deportes como el running, el yoga o el atletismo forman ahora una nueva línea mucho más amplia y especializada.

 

Otras de las enseñas de moda que han querido estar presentes en los juegos de Sochi son Suitsupply, que viste al equipo holandés, o Hudson’s Bay, que se encarga de las equipaciones de la delegación canadiense.

 

Pese a la alta participación de marcas de moda en el evento deportivo, los grandes operadores del sector de la moda deportiva no podían faltar a la cita en Sochi. Tanto Nike como Adidas forman parte de las equipaciones de deportistas de disciplinas como el esquí o el skeleton. Además, ambas compañías se han encargado de diseñar los uniformes de algunos equipos nacionales que participan en los juegos de Sochi.

 

Adidas es el proveedor oficial de uniformes de Reino Unido, conjunto que vistió Stella McCartney en los Juegos Olímpicos de verano, y ha participado en la creación y confección de la equipación del equipo alemán, mientras Nike ha hecho lo propio, junto a Descente y Salomon, con la delegación suiza.

 

En el caso del equipo mexicano, la enseña deportiva Kappa ha confeccionado un uniforme especial para su único representante: el esquiador Hubertus de Hohenlohe. El deportista ha elegido para participar en la competición una equipación inspirada en el traje de mariachi mexicano.

 

Noruega, por su parte, ocupa tras cuatro días de competición la primera posición en el medallero, gracias a siete atletas que han conseguido dos oros, una plata y cuatro bronces. Aunque los uniformes de la delegación no cuentan con ningún detalle curioso, sí lo tienen los del equipo de curling.

 

Los cuatro integrantes del conjunto olímpico de curling de Noruega visten una equipación formada por un traje de estampados zigzag en blanco, azul y rojo, los colores de la bandera del país.

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