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16 Abr 202119:33

‘Smarts speakers’ y ‘planet friendly’: las claves del retail para 2019

La tecnología continúa cambiando las reglas del juego para el retail y ser relevante para los consumidores es el principal desafío para las empresas del sector, según el informe Global Retail Trends 2019, elaborado por Kpmg.

03 May 2019 — 04:49
C. Juárez
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‘Smarts speakers’ y ‘planet friendly’: las claves del retail para 2019

 

 

El retail continúa buscando la nueva fórmula. En un contexto de transformación acelerada, con hasta cinco generaciones comprando al mismo tiempo, los retailers luchan por dar con el nuevo modelo con el que seducir al consumidor. En este escenario incierto, tres tendencias transversales emergen como líneas maestras en el sector: la socialización, la experiencia y la sostenibilidad.

 

Así se desprende del informe Global Retail Trends 2019, elaborado por la consultora Kpmg. Una de las paradojas del nuevo consumidor es que, pese a ser más social que nunca, es también individualista. En este sentido, Kpmg habla del cambio del nosotros al yo, lo que conducirá a una hiperpersonalización de la oferta.

 

La transición de los consumidores hacia priorizar el valor de un producto en lugar del precio es otra de las tendencias que marcarán el futuro del retail, según la consultora. Con más información a su disposición, los clientes dan más importancia a los valores, la conveniencia y experiencia antes que al precio de un producto.

 

 

 

 

La búsqueda de esa experiencia frente a la pertenencia es otro de los desafíos a los que se enfrenta el retail actual, según Kpmg. El documento advierte que tres de cuatro consumidores prefieren vivir una experiencia antes de comprarse un producto.  

 

En el proceso de búsqueda de esa experiencia, muchos retailers están dando pasos para introducir nuevas herramientas en el proceso de compra y atrapar a los clientes. Como parte del proceso de prueba - error, hay algunas tecnologías que, según la consultora, han llegado para quedarse. Es el caso de la inteligencia artificial y los smart speakers y chatbots, que hacen uso de la voz para levar a cabo el proceso de compra.

 

La concienciación sobre el medio ambiente es otra de las tendencias que están definiendo el comportamiento del consumidor actual. La consultora asegura que uno de cada cinco consumidores elegirá antes un producto respetuoso con el medio ambiente, aunque el precio sea más alto.

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