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‘Smartphones’ y ‘tablets’, las nuevas tiendas del verano

22 Jul 2013 — 04:53
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En la casa de la playa, en la cabaña de la montaña o en el hotel de la ciudad más cosmopolita del momento. Las compras online ya no son territorio exclusivo de los ordenadores de sobremesa. Las tablets y los teléfonos inteligentes son una de las opciones preferidas por los usuarios para realizar sus compras en la Red en verano: casi un 50% de las ventas registradas por los operadores de venta de moda online con descuento provienen de estos dispositivos.

 

La compañía francesa Vente Privee ya registra un 40% de las visitas a través de estos soportes y un 30% de la facturación total; de este 30%, el 53% se registra a través de tablets y el 47%  a teléfonos inteligentes. La compañía prevé que a finales de 2013 cuatro de cada diez ventas  se realizarán a través de estos dispositivos. “El 15 de agosto de 2012 se alcanzó el mayor pico de facturación, un 42% se registró a través de dispositivos móviles”, añaden desde la empresa.

 

La española Privalia, otro de los líderes de la venta de moda con descuentos del país, asegura que el 50% de las ventas que se realizan al día durante la temporada de vacaciones se hacen desde dispositivos móviles. “Más del 32% de las ventas de Privalia en España y el 50% del tráfico provienen ya de tablets y smartphones”, añaden.

 

¿Quién compra online?

Compradores tradicionales, usuarios que comienzan a coquetear con la Red y heavy buyers, son algunos de los perfiles de compradores online. Según el primer estudio anual sobre ecommerce realizado por la consultora Elogia, un 37% de las población española intenta hacer la mayoría de sus compras online.

 

El estudio diferencia cuatro tipos de compradores. El traditional offline category buyers (37%), que sólo realiza sus compras en el canal tradicional, donde el perfil es una mujer de 40 a 55 años y con poca actividad en redes sociales, y el pure online category buyers (26%), que son compradores principalmente de entradas para eventos o billetes de transporte.

 

El grupo de los heavy buyers (20%), son los compradores más activos en la Red. Compra en todas las categorías por encima del promedio, y el perfil es un hombre de 16 a 30 años con estudios. El último grupo es el de los Technology buyers (17%), que son compradores de tecnología y aplicaciones móviles.

 

En la actualidad se registran 27 millones de internautas en España, de los que 15,2 millones no suelen comprar en la Red, mientras que los 11,8 millones restantes suelen comprar con asiduidad este canal. De estas compras, el 65% pertenecen a moda.

 

Los aspectos más valorados por los internautas continúan siendo el precio, la fidelidad, los gastos de envio y la comodidad. “Suelen ser los aspectos más importantes en los que se fija un consumidor antes de realizar una compra en Internet”, asegura Rubén Bastón, social media manager en Elogia.

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