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Sita Nevado, de joyería para gran distribución al desarrollo de su marca propia

Modaes

13 ago 2013 - 06:53

La bisutería de los grandes grupos de moda encuentra su inspiración en Badalona. Enseñas internacionales encargan sus complementos en los talleres de Nevado Complements, cerca de la capital catalana. En paralelo, la compañía prosigue el desarrollo de su red de tiendas dentro y fuera de España, donde distribuye su propia marca, tal y como ha explicado su directora, Sita Nevado, a Modaes.es.

 

La producción de artículos para grandes grupos de distribución de moda, como InditexEl Corte InglésDesigual o Carolina Herrera, se realiza en China. La empresa, que cuenta con más de veinte años de trayectoria, facturó alrededor de cuatro millones de euros en 2012, lo que supuso un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. Las previsiones para este 2013 pasan por crecer un 20%.


Ahora, Sita Nevado se afianza en España con nuevas aperturas de la enseña que lleva su nombre. La compañía, que recientemente ha puesto en marcha puntos de venta en Madrid y Palma, ultima su segundo establecimiento en Barcelona.


La tienda que la compañía tiene en Madrid está situada en el número 25 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, mientras que el establecimiento de Palma se encuentra en el número 2 de la calle Unió. La compañía proyecta su cuarto punto de venta, el segundo en Barcelona, que abrirá el 4 de octubre en el centro comercial L’Illa Diagonal.


Los artículos de Sita Nevado, con un precio medio que ronda los 200 euros, se producen en España combinando piedras semipreciosas con materiales como el metal. Las previsiones de Nevado pasan por abrir nuevas tiendas en puntos de la geografía española como Sevilla, Puerto Banús o San Sebastián.


Por su parte, Sita Nevado proyecta su entrada a nuevos mercados como Emiratos Árabes o Qatar, donde la enseña se encuentra en negociaciones con socios locales para abrir quince tiendas a partir de 2014.


Nevado ve el continente europeo como otra opción para crecer, aunque para este caso se decanta por las tiendas propias en detrimento de las franquicias. Sin embargo, la diseñadora asegura que para desarrollar estos proyectos hace falta una organización interna previa.


El grupo Nevado Complements está liderado por el matrimonio formado por Sita Nevado, que se encarga de dirigir el área de diseño, y Francisco Iglesias, que está al frente del departamento de administración.