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20 Oct 201923:47

‘Singles’, asiáticos y menos hijos: radiografía del consumidor del futuro

El mercado de consumo hasta 2030 pasará a estar dominado por las personas solteras, que crecerá un 45% según el informe Future of the Family, elaborado por Euromonitor.

11 Jun 2019 — 04:54
C. J.
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‘Singles’, asiáticos y menos hijos: radiografía del consumidor del futuro

 

 

Más solteros, pero con menos capacidad de gasto. Más parejas sin hijos y más padres solteros. Este es el consumidor al que tendrá que atender la moda en 2030, según el informe Future of the Family de Euromonitor.

 

El documento señala que el tipo de consumidor que predominará en 2030 es el soltero. Este grupo crecerá un 25%, hasta 2030. Sin embargo, los hogares de personas solteras contarán con un menor poder adquisitivo que en la actualidad, y serán los que menos aumenten su gasto, pasando de los 20.000 dólares a los 25.000 dólares.

 

Dentro del grupo de solteros, los singles asiáticos serán los que más incrementarán su gasto hasta 2030, cerca de un 43% más, seguidos de los solteros procedentes del este de Europa, que aumentarán su gasto un 30% en el mismo periodo.

 

 

 

 

Las personas solteras latinoamericanas también son otros de los grupos de población que más aumentarán su gasto hasta 2030, con un crecimiento del 22%, mientras que sus homónimos de África y Oriente Próximo aumentarán su gasto un 13%. Los solteros europeos, norteamericanos y australianos son los que menos aumentarán su gasto hasta 2030, experimentando una subida del sólo el 12%, 11,5% y 9%, respectivamente. 

 

El documento señala que, en países emergentes como Bangladesh o India, donde los hogares formados por personas solteras apenas existían hasta ahora, ofrece una oportunidad para las marcas.

 

Las parejas sin hijos serán el segundo mayor grupo social en 2030, aumentando un 22%. El informe advierte que esté grupo será el más atractivo para poner el foco ya que este tipo de unidad familiar será el que más incremente su gasto.

 

 

 

 

Los hogares monoparentales serán el tercer mayor grupo de población en 2030. Según Euromonitor este tipo de hogares también cuenta con gran atractivo para las marcas porque gozan de mayores ayudas y beneficios por parte del Estado.

 

En paralelo, las parejas con hijos será el tipo de unidad familiar menos habitual en 2030, al experimentar un crecimiento del sólo el 8%. A pesar de esto, las familias con hijos aumentarán su gasto en el hogar hasta rozar los 30.000 dólares anuales.

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