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Singapur, extravagancia asiática

Singapur se ha convertido en uno de los estados más prósperos del mundo, con fuertes  conexiones comerciales y una población con un alto PIB per cápita. Esta situación está siendo aprovechada por los operadores internacionales para entrar en el país, como Gucci o Victoria’s Secret.

Martí Ventura

25 jul 2017 - 04:43

Singapur, extravagancia asiática

 

 

A lo largo de ocho semanas, Modaes.es realiza un viaje por los flagship stores más emblemáticos del mundo. La vuelta al mundo en ochenta flagships partirá de la Castellana de Madrid, recorrerá los buques insignias más importantes de las principales capitales de la moda en Europa, Estados Unidos y Asia y acabará en economías emergentes como India y Brasil. 

 

Patrocinado por Moddo, plataforma omnicanal para el mundo de la moda, el calzado y el deporte, La vuelta al mundo en ochenta flagships divide en quince capítulos su viaje por los países del mundo más destacados para la moda. 

 

 

 

 

Aunque con una superficie de apenas 700 kilómetros cuadrados, Singapur se ha convertido en uno de los Estados más prósperos del mundo, con fuertes conexiones comerciales (su puerto es uno de los mayores en términos de tonelaje) y con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita que iguala al de algunas naciones de Europa occidental.

 

Su ubicación estratégica en Asia, su apertura comercial y la riqueza de sus habitantes en comparación con otras naciones asiáticas han otorgado a Singapur un lugar privilegiado en el mapa de expansión de las compañías de moda.

 

De hecho, fue uno de los destinos más populares apuntados por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield en su informe Main Streets Across the World, junto con Londres, Nueva York y Dubái.

 

Aunque sus alquileres continúan siendo elevados por la escasez de oferta comercial, Orchard Road, el principal eje comercial de Singapur, fue adelantado en la lista de las calles más caras del mundo por Portal de l’Àngel, en Barcelona.

 

Orchard Road pasó así a situarse en el puesto número quince de la tabla, con un alquiler anual de 3.180,8 euros por metro cuadrado. En Asia Pacífico, la vía se mantiene como la séptima calle más cara para abrir un local comercial.

 

 

 

 

 

Victoria’s Secret: mil metros cuadrados de lencería en Orchard Road

 

El gigante estadounidense de la moda íntima Victoria’s Secret desplegó sus alas en Singapur el año pasado, cuando puso en marcha su primer flagship store en el centro comercial Mandarin Gallery, en la principal calle comercial del país: Orchard Road.

 

Las colas superaban los cien compradores que esperaron durante más de media hora el día de la apertura para entrar en la macrotienda, de más de mil metros cuadrados de superficie comercial. El establecimiento, de dos plantas, está decorado con los colores corporativos de la compañía: el rosa y el negro.

 

El interior está presidido por una imponente escalera, sobre las dos pantallas que proyectan imágenes de los famosos ángeles de la compañía. Además, el establecimiento acogió por primera vez en Asia cuatro de las icónicas alas con las que desfilaron las modelos Candice Swanepoel, Adriana Lima, Lily Aldrige y Kate Grigorieva en el desfile de 2014.

 

 

 

 

Uniqlo, el rey asiático en Singapur

 

También en Orchard Road opera Uniqlo, que el año pasado subió la persiana de su anticipadísima flagship store para el Sudeste Asiático en el centro comercial Orchard Central. El establecimiento es para la compañía una prueba de fuego antes de dar el salto a países como India o Vietnam.

 

Los interiores del establecimiento, de 2.694 metros cuadrados, fueron diseñados por el estudio multidisciplinar Anonymous e incluyen 268 pantallas, el mayor número de cualquier tienda de Uniqlo en el mundo.

 

 

 

 

 

Gucci, extravaganza italiana

 

El flagship store de Gucci en el complejo comercial Paragon Centre, ubicado en el número 290 de Orchard Road, es toda una declaración de intenciones. Un gigante cubo dorado se extiende por la pared esquinera del complejo comercial, con unas enormes letras, también doradas, y el logo de Gucci en la cima.

 

A lo largo de las dos fachadas se extienden los escaparates en dos niveles que dan la bienvenida a una macrotienda forrada en mármol y espejos y adornada con sofás de terciopelo. Las escaleras, el mármol oscuro y la luz natural que entra por los dos enormes ventanales que dan al exterior completan este templo del lujo italiano en pleno centro de Singapur.