Back Stage

Siempreprimavera vuela a Nueva York con la ‘bendición’ de Sarah Jessica Parker

C. P. Cela

19 ene 2016 - 04:43

De Reinosa a la pasarela de Nueva York. Carmen Muro y Cheward Roman llevan desde 2005 produciendo tocados de flores de forma artesanal con su proyecto llamado Siempreprimavera. Este verano, la compañía saltó a la fama de la mano de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker y la diseñadora Diane Von Fürstenberg.

 

El matrimonio, que vende sus creaciones en mercadillos durante la temporada de invierno en San Sebastián y en verano en Ibiza, tuvo dos clientas que marcaron el gran hito en el currículum profesional de Siempreprimavera. En apenas un mes los arreglos florales de la cántabra volaron de Reinosa a la pasarela más prestigiosa del mundo, la de Nueva York.

 

“Diane Von Fürstenberg y Sarah Jessica Parker pusieron mucha atención en uno de los tocados, el más sencillo, una cuerda de cáñamo con florecitas, y entonces la diseñadora me dijo que había encontrado la guinda a sus creaciones para la pasarela de Nueva York”, explica Roman.

 

Después del encuentro, el matrimonio ha volado a Nueva York para ver de cerca la pasarela neoyorquina. Allí, Muro y Roman han firmado un acuerdo con la diseñadora que contribuirá al crecimiento de la empresa. “Estamos acabando un muestrario que va a salir para Estados Unido y vamos a hacer una prueba piloto para comercializar los tocados en las tiendas de Diane Von Fürstenberg en Nueva York y California”, explica Roman. “Si todo sale bien, los tocados se extenderán a los dieciocho puntos de venta que tiene la diseñadora”, comenta.

 

Con mariposas en el estómago y los nervios aún a flor de piel, Roman tiene los pies en la tierra. “Aún no nos planteamos el crecimiento ni si vamos a comercializar nuestros productos en tiendas multimarca, queremos aclimatarnos a otros modelos de negocio, pero estamos en pañales”, explica el artesano. Siempreprivamera tiene entre manos un proyecto, que aún no está del todo definido, con los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Producto artesanal por bandera

 

El matrimonio cántabro que controla Siempreprimavera lucha por defender a capa y espada la producción del producto artesanal. “Se produce todo en nuestro taller propio y cuando estamos en Ibiza nos llevamos el material y hacemos los tocados y las diademas de flores ahí mismo”, explica Cheward Roman, cofundador de la empresa.

 

“En España tenemos un problema con la artesanía y es que no se valora como en otros países como por ejemplo Austria, aquí se regatea en el momento de la compra”, comenta el artesano. La empresa lleva diez años exponiendo en el mercadillo que se organiza para Navidad en San Sebastián, donde el matrimonio exhibe cada año sus diademas y canotiers.