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26 Sep 201711:13

Back Stage

Si no sabes cómo lavar los vaqueros, "dáselos a tu mujer"

“Es su trabajo”. Así de contundente es la etiqueta de las instrucciones para el cuidado de la prenda de toda una línea de pantalones que la cadena inglesa de moda Madhouse tiene a la venta en su tienda insignia en Oxford Street. Sin duda, el descubrimiento de tan singular sugerencia ha levantado ampollas en el Reino Unido por considerarse un comentario del todo sexista.

07 Mar 2012 — 17:43
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“Es su trabajo”. Así de contundente es la etiqueta de las instrucciones para el cuidado de la prenda de toda una línea de pantalones que la cadena inglesa de moda Madhouse tiene a la venta en su tienda insignia en Oxford Street.

 

Sin duda, el descubrimiento de tan singular sugerencia ha levantado ampollas en el Reino Unido por considerarse un comentario del todo sexista. La etiqueta detalla las instrucciones habituales para el correcto cuidado de la prenda, pero concluye con un “… or give it to your woman. It´s her job”.

 

La periodista Emma Barnett del Telegraph fue la que dio la voz de alarma al leer la etiqueta en los pantalones que acababa de comprarse su novio. A raíz de la publicación de un artículo en el que denuncia el uso de tales comentarios sexistas, el debate se ha trasladado a Twitter, donde la noticia ha generado gran expectación y ha suscitado la creación de hashtags para la ocasión y miles de comentarios. Evidentemente, las feministas británicas también han puesto el grito en el cielo.

 

Una polémica similar generó la también cadena de moda británica Topshop el pasado mes de septiembre, cuando se vio obligada a retirar una línea de camisetas que incitaban la violencia de género con frases como “lo siento pero… me provocaste”, “estaba bebido”, “tenía un mal día” o “no pude evitarlo”.

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