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23 Nov 201717:52

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Shenzhen, el 'Silicon Valley' de la moda en China

Shenzhen aspira a ser capital de la moda en China y cuenta para ello con el apoyo de la escuela de negocios italiana SDA Bocconi y el empresario Silvio Scaglia, propietario del holding SMS Finance, que el pasado junio se hizo con La Perla. La ciudad está desarrollando el proyecto Dalang Fashion Valley, de 1,4 kilómetros cuadrados, dedicados a la creación y producción de moda.
02 Dic 2013 — 04:30
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Shenzhen aspira a ser capital de la moda en China y cuenta para ello con el apoyo de la escuela de negocios italiana SDA Bocconi y el empresario Silvio Scaglia, propietario del holding SMS Finance, que el pasado junio se hizo con La Perla. La ciudad está desarrollando el proyecto Dalang Fashion Valley, de 1,4 kilómetros cuadrados, dedicados a la creación y producción de moda.

 

El valle de la moda tendrá como objetivo atraer a empresas del sector, además de diseñadores, estilistas, fotógrafos y cualquier profesional implicado en este ámbito. La inauguración de las instalaciones está prevista para 2015. Por el momento, el proyecto cuenta con 22 compañías interesadas en instalarse.

 

La iniciativa contempla también la creación de una semana de la moda para marcas chinas e incluso un museo de la moda.

 

Shenzhen es una ciudad de catorce millones de habitantes, la mayoría de los cuales no supera los treinta años de edad. La ciudad es capital de la región de Longhua, que se encuentra cerca de Hong Kong y es una de las principales áreas industriales del país, aunque no está especializada en el textil.

 

Shenzhen tampoco cuenta con una semana de la moda ni con ningún evento comercial para este sector. Aun así, sus autoridades apuestan por convertirla en capital de la moda de China, desbancando a Shanghai.

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