Back Stage

Shazam: de la identificación de música a una 'app' para la industria de la moda

Modaes

8 abr 2013 - 12:09

La aplicación para teléfono móvil Shazam, con más de 300 millones de usuarios en el mundo, da el salto a la moda. La popular app, conocida por ofrecer un servicio que permite la identificación de música, ultima la puesta en marcha de un servicio para que el usuario pueda conocer la marca de una pieza de ropa.

 

El equipo de Shazam está estudiando la posibilidad de utilizar el mismo procedimiento que usa con la música para identificar las marcas de moda. A través de una foto tomada con el teléfono se obtendrá información sobre las marcas que se ven en televisión. Así, cuando en pantalla aparezca un cantante o una actriz, capturando la imagen con el móvil la aplicación redirigirá el usuario a la tienda en cuestión.

 

La tecnología de reconocimiento de imágenes está aún en desarrollo. Por ese motivo, el consejero delegado de Shazam, Andrew Fisher, no ha dado todavía una fecha para el lanzamiento de esta app.

 

Las investigaciones realizadas para con la aplicación se enmarcan en un intento de estimular las ventas en el sector de la moda, tal y como ha pasado con la música desde que Shazam empezó a desarrollarse. Es un nuevo intento para convertir al espectador en consumidor.