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Shanghái acogerá un macro ‘hub’ de moda italiana en 2021

El espacio, llamado G Hub, nace fruto de una alianza entre Best Showroom, que engloba varios showrooms de moda italianos, y el gigante chino Greenland Group.

Modaes

4 ene 2021 - 13:14

Shanghái acogerá un macro ‘hub’ de moda italiana en 2021

 

 

 

Shanghái será el hogar de uno de los mayores showrooms de moda italiana del mundo. El espacio, llamado G Hub, abrirá a lo largo de 2021, fruto del acuerdo entre Best Showrrom, una asociación de varios showrooms italianos, y el grupo chino Greenland, según Sportswear International.

 

G Hub dará cabida a diseñadores italianos y pequeños y medianos fabricantes chinos especializados en moda de alta gama. En este espacio, los operadores podrán distribuir y mostrar sus colecciones y propuestas al público profesional.

 

Como parte del proyecto, G Hub abrirá también un concept store en el que se distribuirán no sólo artículos de moda italiana, sino también diseños y comida. El espacio, que se emplazará en un centro comercial de 30.000 metros cuadrados, también contará con córners y tiendas monomarca.

 

 

 

 

Al frente del proyecto G Hub se encuentra Giulio Di Sabato, presidente desde 2003 Assomoda, que engloba a varios operadores y distribuidores del sector de la confección. El ejecutivo también forma parte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, y desde 2019 es vicepresidente de Fnaarc, una de las principales organizaciones de agentes comerciales en Italia.

 

Di Sabato, que en los últimos años ha desarrollado varios proyectos y negocios en Europa, Oriente Próximo o Rusia, entre otros territorios, lanzó Best Showroom hace unos años. No fue hasta 2020 que la iniciativa acabó de despegar, gracias a la incorporación de 20 showrooms de Milán.

 

Tras ser el epicentro de la pandemia, China fue el primer país en recuperarse de la crisis sanitaria del coronavirus y el primero en empezar a escalar posiciones en el mercado internacional. El país asiático se ha convertido en uno de los principales mercados para la moda, siendo el sector del lujo el que más se ha apoyado en los consumidores chinos.