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Shana apuesta por Facebook para elevar el tráfico en tienda con un nuevo servicio de reserva de prendas

Modaes

17 jun 2013 - 04:51

La moda busca nuevas fórmulas para rentabilizar su presencia en Facebook. La cadena de moda low cost Shana acaba de introducir en la red social por excelencia un sistema de reserva de prendas. Con esta iniciativa, la compañía busca aumentar el tráfico en sus tiendas y, también, sus ventas, sacando partido a los más 827.000 seguidores que tiene en Facebook.

 

Shana, propiedad del grupo Comdifil, introdujo la aplicación de reserva de prendas la semana pasada. Para acceder a ella, la enseña ha creado la pestaña Book Online, que dirige a una interfaz para realizar la reserva: el usuario selecciona la tienda que desea, marca la prenda que quiere reservar de entre una serie de looks diferentes (desde camisetas básicas a 3,99 euros a pantalones y faldas), escoge la talla y la reserva queda formalizada.

 

Durante las siguientes 24 horas, el cliente puede pasar por la tienda seleccionada para comprar su prenda facilitando a las dependientas su nombre de usuario en Facebook y puede también descartar la compra.

 

Con este sistema de reserva, Shana pretende, por un lado, elevar el tráfico en tienda y aumentar sus ventas. Según fuentes de la empresa, el hecho de que la clienta solicite a la dependienta información sobre su pedido facilita a la vendedora ofrecerle otras opciones.

 

Otro de los beneficios del sistema de reserva es, según la enseña, que permite anticiparse al desempeño de las prendas en tienda. En función de las reservas, la empresa podrá conocer con antelación cuáles se venderán más y preparar su aprovisionamiento. Según fuentes de la empresa, la reserva tiene más fiabilidad que los “Me gusta” de Facebook, una métrica que ahora utilizan como guía.

 

De momento, la aplicación está operativa en todas las tiendas propias de España y durante esta semana se abrirá también a franquicias en el mercado nacional y a los establecimientos en el extranjero. Shana tiene actualmente con alrededor de 200 puntos de venta en el mundo.

 

Shana cuenta ya con una red de alrededores de 200 tiendas en más de veinte países, combinando la apertura de establecimientos propios en España con las franquicias en el extranjero.

 

Comdifil es el grupo propietario de las cadenas Shana y Double Agent (que está preparando la apertura de sus primeras tiendas), así como de la compañía Comdipunt, la sociedad del grupo dedicada a la gestión del aprovisionamiento. El desarrollo de la red de tiendas en España se realiza de la mano del grupo mexicano Sim (liderado por Federico Fernández), con el que creó una sociedad conjunta.

 

Shana cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cien millones de euros, lo que representó un incremento del 30% respecto a los 75 millones de euros de facturación registrados en 2011.