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Sergio Bucher (Amazon Fashion): “El problema no es estar en una tienda, sino que el cliente no te encuentre”

Modaes

5 feb 2015 - 11:24

Sergio Bucher es vicepresidente de Amazon Fashion Europe. El directivo, que ha participado en Barcelona Fashion Summit, ha asegurado en su ponencia que el principal problema que tienen hoy las marcas no es estar en una tienda, sino que el consumidor logre encontrarle.

 

En este sentido, Bucher ha explicado que este es precisamente uno de los retos de Amazon, un portal que representa el inicio de la búsqueda de una compra para el 39% de los consumidores de ecommerce. “Tenemos una tienda ilimitada, en la que ofrecemos 26 millones de productos en Europa”, ha señalado. “Para ponerlos en una tienda física necesitaríamos 500 estadios como el Camp Nou o toda la superficie comercial de Zara en todo el mundo”, ha apuntado.

 

Para abordar esta cuestión, Bucher ha dado algunas pautas, como estar donde están los clientes, repensar las políticas de precios, aprovechar internet para exportar, cuidar la opinión de los clientes y aprovechar Internet para ser más visibles. En este sentido, ha apuntado que es importante estar en las principales plataformas del mismo modo que se intenta estar en los centros comerciales y que hay que ser honesto con los precios y tratar dar los mismos en todos los países.

 

Por último, el directivo ha recordado que la información de una marca ya no la da la dependienta sino los consumidores, y gestionar bien el marketing digital, que permite segmentar la publicidad y dirigirse de manera directa a las personas que realmente van interesar los mensajes.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a casi 500 profesionales del sector. Bajo el título Mundo digital: nuevo consumidor, nuevos canales y nuevos operadores, el foro está patrocinado por Grup MetHMYSwarovski Tyco y reúne a directivos de empresas como InditexMango, Venteprivee Privalia, entre otros.