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Serena Whitehaven, zapatería artesanal que mira al mundo

Agustina Chirio

17 abr 2014 - 04:45

 

 

La artesanía es un valor añadido y, en una época en la que la moda rápida reina el armario de la mujer, la atención por los detalles y la confección cuidada son bien recibidas en algunos círculos. Serena Whitehaven nació en 2011 como una enseña familiar de zapatos y actualmente sus piezas son exhibidas en la alfombra roja y comercializadas en todo el mundo.

 

 “Estudié Derecho, trabajé en Deloitte y, finalmente, me lancé a diseñar zapatos para crear mi propia firma”, explica Belén Ortiz, empresaria y creativa al frente de la marca de zapatos de lujo para mujer. El nombre de la enseña es un homenaje a su abuela, Blanca Serena, un referente en la vida de Ortiz y la persona que la animó a crear la marca. 

 

Serena Whitehaven se posiciona en el segmento lujo y se dirige a un público de nivel adquisitivo alto. Un par de zapatos de la diseñadora tiene un precio de venta al público que va desde los 200 euros a los 1.800 euros. La fabricación del calzado se divide entre su taller propio de Elda, en Alicante, y talleres externalizados en toda España.

 

Actualmente, la compañía cuenta con diez personas en plantilla, un showroom central en Barcelona y presencia en Rusia, Estados Unidos y China. En su atelier catalán, además de la venta al público, la firma ofrece un servicio de customización de los zapatos y asesoramiento individual.

 

“A veces parece que la artesanía no puede ir ligada a la internacionalización  y eso es justamente lo que nosotros queremos hacer, un producto personalizado y colecciones que se puedan exportar”, cuenta Ortiz.

 

La compañía, que recientemente ha lanzado una línea de bolsos y fundas de iPad, está en negociaciones para dar entrada a nuevos socios a su firma y planea abrir showrooms en Madrid, Londres, Miami y Nueva York. Ha realizado colaboraciones con diseñadores como Teresa Helbig y Manuel Bolaño, y celebridades como Blake Lively y Paris Hilton ya han lucido sus zapatos.