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¡Señoras y señores! Bienvenidos al circo de Desigual

C. Pareja

20 ene 2012 - 13:45

Alfombras de colores, música circense y banquetas circulares pintadas en color amarillo y rojo. Desigual ha presentado esta mañana en Barcelona su primera colección en colaboración con el Cirque du Soleil, donde no han faltado los llamativos diseños de la firma catalana, mezclados con la magia y la ilusión de la compañía canadiense.

 

Durante la presentación de la nueva colección, Ana Cabanas, directora de márketing de Desigual, y Marie-Josée Lamy, directora de licencias de Cirque du Soleil, han explicado los detalles de la colaboración así como la aceptación que están teniendo las prendas en los diversos países en los que ya se comercializa.

 

“La colección está expuesta en el 60% de nuestros establecimientos y clientes, así como en la página web de venta online, y los países en los que más están gustando las prendas son París, España e Italia, por la gran popularidad que tiene Desigual en estos mercados”, dice Cabanas.

 

El matrimonio entre Desigual y el Cirque du Soleil nació en Las Vegas, en la feria textil Magic. “Ambas compañías se pusieron en contacto porque encontraban que su visión sobre el mundo era muy parecida, las dos empresas emitían alegría y magia –asegura Cabanas-; por esto mismo, la colección en un principio durará cinco años, pero nuestra idea es la de caminar juntos durante muchos años más”.

 

Una colección plagada de colores

 

La compañía catalana, liderada por Manel Adell, llevará su colección a todos los rincones del mundo, y acompañará al circo durante sus giras mundiales, pero no vestirá a los artistas del espectáculo. “Los profesionales que trabajan en el Cirque du Soleil visten prendas creadas en Montreal por un equipo de profesionales que trabaja para nosotros –asegura Lamy-; son unas prendas elaboradas con tejidos técnicos que se amoldan a sus cuerpos y la colección de Desigual es un tributo a estas piezas”.

 

La colección, que está formada por sesenta modelos, cuenta con tres líneas distintas: Costumes, que se declina por modelos inspirados en los trajes de los espectáculos; Troupe, que refleja el espíritu del equipo que participa en el circo; y Human Expression, con estampados que transmiten la esencia del Cirque du Soleil.

 

El precio de las prendas será similar al de cualquier colección de Desigual. “Los precios se han ajustado lo máximo posible para seguir con la esencia de Desigual, moda distinta a precio asequible”, explica Cabanas. De esta forma, las únicas prendas que verán aumentado su precio serán las que conlleven un trabajo artesanal mayor, como las pintadas a mano.

 

Desigual continuará durante este año apostando por las colaboraciones. Si hasta ahora la compañía catalana contaba con la colaboración con Monsieur Lacroix, Desigual también apuesta para este año por Mickey y Minnie, de Disney, y la estrella del pop Michael Jackson.