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Selfridges invertirá más de 50 millones de euros en renovar su estrategia multicanal

Modaes

1 oct 2014 - 12:54

El grupo británico de grandes almacenes Selfridges invertirá 40 millones de libras (51,3 millones de  euros) en la renovación de su plataforma online. La inversión se realizará a lo largo de los próximos cinco años y verá la luz hoy.

 

El objetivo principal del proyecto es una nueva aplicación para smartphones cuyo objetivo principal es facilitar la compra online al consumidor. Como novedad han añadido más de cien nuevas firmas a su oferta online, que incluyen a Victoria Bechkam, Brunello Cucinelli y Burberry entre otras.

 

Para potenciar la nueva plataforma, y dotarla de un contenido editorial, Selfridges ha fichado a la periodista Nicola Copping, que ha trabajado para los grandes almacenes británicos Harrods, y Marks & Spencer, además de haber ocupado el puesto de redactora jefe en Mywadrobe.com.  

 

Un tercio del  negocio en línea de Selfridges proviene del extranjero. Hong Kong, China y Estados Unidos son sus mayores mercados, mientras que en la estrategia de crecimiento internacional Selfridges contempla la entrada en el árabe y el ruso.

 

Las ventas online Selfridges se han duplicado cada año desde que  lanzó su negocio en la Red en 2010, y cuenta con más de un millón de visitas semanales, un 30% más de tráfico que su competidor comercial más cercano, según datos de Hitwise, que supervisa el comportamiento del consumidor en línea.