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#SELFIE: Silvia Bach, directora de Parfois en España

Periodista de vocación y ejecutiva de profesión, la relación de Silvia Bach, directora general de Parfois en España, con la moda viene de lejos. Amante de los animales, su familia y la playa, Bach lleva ya en el sector de la moda desde...

C. Pareja

15 abr 2016 - 04:53

Periodista de vocación y ejecutiva de profesión, la relación de Silvia Bach, directora general de Parfois en España, con la moda viene de lejos. Amante de los animales, su familia y la playa, Bach lleva ya en el sector de la moda desde hace una década. Sus primeros pasos en el mercado laboral, no obstante, los dio como “chica para todo” en una emisora de radio, aunque pronto saltó al negocio textil de la mano del gigante gallego Inditex. Guess, Pronovias y los mercados internacionales han forjado la personalidad de la directiva, que habla perfectamente ocho idiomas. Una de las anécdotas que recuerda de su paso por Inditex fue su estancia en Rusia, donde asegura que aprendió “lo que es el frío de verdad”. Adora los equipos humanos y las películas románticas, pero detesta la gente tóxica y sin pasión por la vida.

 

Edad 

40

Cargo

Directora general de Parfois en España

Tiempo en el sector

13 años

Formación

Licenciada en Periodisimo, MBA, Traductora Simultánea

 

 

Me he hecho la foto en...

Una de mis tiendas preferidas de Parfois.

 

¿Por qué me gusta la moda?   

Porque me sorprende, me atrapa y me ayuda a entender la personalidad de las personas. Para mí la moda es una actitud.

 

¿Cómo llegué al sector? 

Me crucé con un profesional de los que apuestan por la actitud más que por la experiencia y me dio la oportunidad.

 

Mi primer trabajo fue...

Como chica para todo en una emisora de radio. 

 

A qué dedico mi tiempo...

A una combinación entre mi marido, mis perros y la playa. Pero por encima de todo, al voluntariado social.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar...

En Parfois, viendo cuánto han crecido mis equipos y hasta dónde han podido llegar.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo es... 

La posibilidad de trabajar con las personas y ver los resultados de inmediato. Esta es la gran clave del retail.

 

Aborrezco...

La gente tóxica y sin pasión por la vida.

 

A la moda en España le falta...

Creer en sí misma y arriesgar sin miedo al fracaso, para cambiar las cosas.

 

De los mayores del sector he aprendido...

Todo lo que sé y soy hoy en día.

 

Soy joven pero...

Siempre he querido comerme el mundo y disfrutarlo.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... 

Retail, Management y Team Building.

 

En Dropbox guardo...

Toda mi carrera laboral y  tres o cuatro películas románticas para pasar el rato en mis horas de vuelo.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

Construir, crecer y aprender en mi empresa. Tengo el presentimiento de que 2016 será uno de los grandes  años de mi vida.