Back Stage

#Selfie: Pablo López, cofundador de Silbon y con el ‘british’ por bandera

Andaluz de nacimiento y con el estilo british por bandera, Pablo López, cofundador de Silbon, se pirra por asumir nuevos retos. 

C. Pareja

17 oct 2016 - 04:28

 

 

Hijo de un profesor de bioquímica y biología molecular y nieto de sastre, López pertenece a una hornada de jóvenes emprendedores que han apostado por la moda masculina para encontrar su hueco en el negocio de la moda en España. Amante del deporte (practica ciclismo y hace footing), López está convencido de que no hay otra forma de conseguir los retos que uno se propone que trabajando. 

 

Edad

36 años

 

Cargo

Consejero delegado de Silbon

 

Tiempo en el sector

Seis años

 

Formación

Licenciado en Ciencias Empresariales

 

 

 

Me he hecho la foto en...

El centro logístico de Silbon, en Córdoba.

 

¿Por qué me gusta la moda?

Me la inculcaron desde pequeño. Mi abuelo era sastre.

 

¿Cómo llegué al sector?
Como un hobby. No fue por formación profesional. Luego, con el tiempo y más experiencia laboral, impulsé Silbon junto a Rafael Díaz.

 

Mi primer trabajo fue...

Recogedor de vasos en discotecas, socorrista... Mi primer trabajo serio fue de becario en un banco.

 

A qué dedico mi tiempo...       

A mi familia. Tengo dos hijos y uno más en camino...

 

Dentro de 20 años me gustaría estar...

Tal y como estoy ahora, pero con nuevos retos y muchas ganas de afrontarlos.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo es...

Que cada día es distinto. Estamos en un sector en continua evolución.

 

Aborrezco...

El conformismo y el hacer las cosas sin interés.

 

A la moda en España le falta...

Un poco de apoyo institucional.

 

De los mayores del sector he aprendido...

A que sean mi referente. Sería absurdo no mirar su experiencia y fijarse en ellos.

 

Soy joven pero...

Tengo las ideas muy claras y los pies en la tierra.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... 

Liderazgo, capacidad de gestión y desarrollo de negocio.

 

En Dropbox guardo...

Fotos de mi familia y de eventos. La verdad es que no es una herramienta a la que dé uso profesional.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

La internacionalización de la empresa. Lograr tener presencia en las principales ciudades europeas y elevar nuestra cifra de negocio un 50%.