Back Stage

#SELFIE: Oscar Imaz, de camarero a tiempo parcial a director de expansión de Shana

Custodio Pareja

14 ene 2015 - 04:51

Hasta ahora ha estado a la sombra de su padre, Julián Imaz, pero en el último año ha conseguido su independencia empresarial gracias a la cadena de moda joven femenina Double Agent, uno de los últimos fenómenos del sector en España. Con tan solo 36 años, Imaz es el director de expansión de Shana y Double Agent, marca que controla una red de cerca de cincuenta establecimientos. Su afición, lejos de hobbies como el fútbol o el coleccionismo, es el retail: “me encanta ir de tiendas, pero no a comprar, que también lo hago, sino a ver sus conceptos y aprender de los líderes de este sector”. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDG por Iese, Óscar Imaz es una de las caras visibles de la nueva generación de empresarios del negocio de la moda en España.

 

Edad: 36 años. 

 

Cargo: director de expansión Shana y Double Agent.

 

Tiempo en el sector: seis años.

 

Formación: Administración y Dirección de Empresas y PDG por Iese. 

 

Me he hecho la foto en… Comdifil Head Office. Las oficinas de Shana y Double Agent están situadas en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

¿Por qué me gusta la moda? Porque cambia e innova. Siempre es distinta.

 

¿Cómo llegué al sector? Por la familia. Mi padre lleva 30 años en este negocio.

 

Mi primer trabajo fue... Empecé como camarero, trabajando sólo los fines de semana. Con el tiempo me hice comercial de tejidos de la empresa catalana Corprom. También estuve seis años de comercial en la empresa de mensajería TNT.

 

A qué dedico mi tiempo... A trabajar y a la familia.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar... En el mismo sitio y en la misma empresa, pero que haya evolucionado y sea más global.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo... Aprender. De otros países, de otras marcas, personas...

 

Aborrezco... La burocracia.

 

A la moda en España le falta... Poco. Somos uno de los países más punteros. Sólo nos falta ser buenos en lujo.

 

De los mayores del sector he aprendido... Todo. Pero el que más me ha enseñado ha sido mi padre. Por parte de madre, he aprendido mucho sobre el sector inmobiliario.

 

Soy joven pero... ...no lo suficiente. Me gustaría serlo aún más. ¡Eso significaría que me quedaría mucho por aprender!

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... Negociación, venta y más venta.En Dropbox guardo... Nada. No me gusta la nube.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres... Abrir más de cien tiendas de Shana y Double Agent.