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30 Nov 202012:30

#Selfie: Lucas Morera, responsable de expansión de Brownie

El directivo, miembro de la segunda generación de la familia fundadora de Brownie, comenzó su trayectoria profesional fregando platos en un bar de Maine (Estados Unidos). Hoy pilota el área de expansión de la empresa familiar. 

11 Abr 2017 — 04:39
Lorenzo Molina
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#Selfie: Lucas Morera, responsable de expansión de Brownie

 

 

Edad

30 años

 

Cargo

Responsable de expansión y recursos humanos en Brownie

 

Tiempo en el sector

Tres años

 

Formación

Licenciado en Ciencias  Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Greenwich (Londres) y máster en Project Management  por La Salle (Barcelona)

 

 

La inquietud y las ganas de descubrir lo desconocido han sido una constante para Lucas Morera. Su primera gran aventura en solitario tuvo lugar en Estados Unidos, donde cursó sus estudios de Bachillerato. Fuera del instituto, uno podía toparse con él fregando platos en la cocina de un bar de cazadores de Maine, el lugar donde nacen muchas de las novelas de Stephen King. La moda no le llamó por casualidad, sino que siempre ha sido un compañero fiel. Su refugio favorito como niño era uno de los probadores de la tienda de moda que regentaba su madre, Mercedes Ortega, donde se sumergía en la lectura de Mortadelo y Filemón. En 2006, Ortega y su marido, Juan Morera (fallecido en 2016), también vinculado al mundo textil, fundaron la marca de moda juvenil Brownie. A día de hoy, la empresa familiar factura dieciséis millones de euros anuales.

 

 

Me he hecho la foto en...
Las oficinas de Brownie, en Barcelona.

 

¿Por qué me gusta la moda?

Es un entorno de trabajo muy dinámico y cambiante, además de un vehículo inigualable para que el hombre exprese su creatividad.

 

¿Cómo llegué al sector?
Después de ver todo el esfuerzo y sacrificio que estaba haciendo mi familia decidí que no podía haber mejor sitio para aprender el oficio.

 

Mi primer trabajo fue...

Fregando platos en un bar de cazadores de Maine, en Estados Unidos.

 

A qué dedico mi tiempo...

Pasear por la naturaleza con mi novia, viajar, hacer deporte y leer. Desconectar, básicamente.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar...

Formando parte de una compañía innovadora como Google o Patagonia, con una responsabilidad social corporativa muy fuerte y donde esté claro que la actividad empresarial debe ofrecer algo en retorno a la sociedad.


Lo que más me gusta de mi trabajo es...

El contacto con las personas.

 

Aborrezco...

La falta de respeto, no sólo en las relaciones entre humanos, sino también con la naturaleza.

 

A la moda en España le falta...

Hay que depositar más confianza en las personas.

 

De los mayores del sector he aprendido...

La importancia de la constancia y el esfuerzo. También a relativizar los errores, porque son lecciones y de ellos se aprende.  

 

Soy joven pero...

Inquieto.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... 

Gestión de talento y expansión.

 

En Dropbox guardo...

Los antiguos trabajos del máster.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

Crecer con cabeza sin perder los valores. 

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