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#SELFIE: Ismael González, director de retail Iberia de Adidas

C. Pareja

15 jul 2015 - 04:49

Ocupando puestos de directivo desde la treintena, Ismael González ha sabido adaptar su piel a cada puesto en el que se le ha requerido. Sus primeros pasos en el negocio de la moda fueron como vendedor en la cadena de moda masculina Massimo Dutti, propiedad del número uno de la distribución de moda, Inditex,  y desde entonces no ha abandonado el negocio de la moda, pasando por el lujo de Loewe, la moda urbana de G-Star o los complementos de la catalana Aïta. Ahora, el ejecutivo ha cambiado los vaqueros y las camisas de Sixty Group, el último grupo en el que ocupó un puesto de directivo, por la moda deportiva, dejando atrás los zapatos oxford en sus reuniones para calzarse unas Stan Smith o unas Adidas Superstar, uno de los modelos preferidos del ejecutivo desde que está al frente de la red de retail en España de la compañía alemana.

 

Edad: 43 años

 

Cargo: director de retail Iberia en Adidas

 

Tiempo en el sector: 17 años

 

Formación: estudios en Humanidades, MBA en EAE y Grado en Administración  y Dirección Empresas

 

Me he hecho la foto en… La biblioteca de mi casa.

 

¿Por qué me gusta la moda? Porqué es creativa, dinámica y una mezcla de sensaciones, deseos y negocio.

 

¿Cómo llegué al sector? A la hora de elegir mi camino profesional, las razones comentadas anteriormente tuvieron un peso enorme.

 

Mi primer trabajo fue... En Massimo Dutti, como vendedor. A los dos meses ya estaba como assistant manager de la nueva tienda de El Triangle, inaugurada por Amancio Ortega,
donde tuve la oportunidad de conocerle en persona.

 

A qué dedico mi tiempo... Deporte, leer, viajar, estar con mi gente.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar... No hago planes más allá de dos años, pero si sumo mi edad, casi a las puertas de una vida relajada.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo es... Que nunca es aburrido, siempre es dinámico. Trabajar con la gente es parte de lo que más me gusta.

 

Aborrezco... No hacer nada.

 

A la moda en España le falta... Creerse en serio que somos una potencia mundial.

 

De los mayores del sector he aprendido... Que podemos ser los mejores, sin complejos, pensando en el consumidor como prioridad.

 

Soy joven pero... Más maduro de lo que imaginaba hace pocos años.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... Todas las que consideréis que me destacan como profesional, aquellos que me conocéis o habéis tenido contacto conmigo.

 

En Dropbox guardo... ¡Soy más de Drive!

 

Mi reto para el año en 140 caracteres... Aportar el máximo de mi background a Adidas para seguir posicionados como la marca líder en Iberia.