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04 Abr 202019:01

#Selfie: Hilario Alfaro, cuarta generación de Alfaro 1926

Miembro de la cuarta generación de la familia propietaria de ALfaro 1926, Hilario Alfaro se hace un selfie y responde al cuestionario en primera persona de la Revista Modaes.es.
13 Jul 2016 — 04:47
C. Pareja
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#Selfie: Hilario Alfaro, cuarta generación de Alfaro 1926

 

Un directivo joven al frente de un multimarca centenario. Esta es, de manera muy resumida, la biografía de Hilario Alfaro, cuarta generación del negocio familiar Alfaro 1926, donde, según el joven directivo, “las palabras más repetidas siempre han sido moda, comercio y emprender”. “Durante los años de universidad, los fines de semana trabajaba como vendedor, que era cuando más jaleo tenían y además ayudaba en Navidad o en campañas esporádicas”, asegura Alfaro. Apasionado del cine, el running y el fútbol,  Alfaro sonríe cuando recuerda que nunca se había planteado dedicarse en serio al negocio familiar: “cuando me quise dar cuenta... ya estaba metido hasta el cuello”.

 

 

Edad

33 años

 

Cargo

Copropietario de Alfaro 1926

 

Tiempo en el sector

10 años

 

Formación

Diplomado en gestión comercial y márketing

 

Me he hecho la foto en... Nuestra tienda de Goya.

 

 

¿Por qué me gusta la moda?

Crecí entre telas. Viene de familia. Mi abuelo decía: “somos vendedores de buen gusto”.

 

¿Cómo llegué al sector?
En vacaciones, recuerdo ir a la tienda que teníamos en la Gran Vía a echar una mano.

 

Mi primer trabajo fue...

En Telepizza. De adolescente era un poco pieza y mis padres querían que viese lo duro que era trabajar.

 

A qué dedico mi tiempo...

A estar con mi familia, disfrutar del campo, leer un buen libro y pasear con mi perro.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar...

En la misma línea que ahora mismo, con las mismas ganas y el mismo empuje.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo es...

Trabajar con la familia y para uno mismo, ser mi propio jefe.

 

Aborrezco...

La gente que no vibra, que tiene horchata en las venas.

 

A la moda en España le falta...

La moda española ha cambiado las reglas del juego y el resto está intentando adaptarse a este nuevo entorno.

 

De los mayores del sector he aprendido...

A no verlos como enemigos. Su experiencia nos tiene que servir para crecer. La empresa que no tenga mayores tendría que comprarlos.

 

Soy joven pero...

Humilde. Mi abuelo y mi padre que me han enseñado que nadie regala nada y que sin riesgo no hay emoción. 

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... 

Inglés, estrategia empresarial, gestión de personal, liderazgo y márketing digital.

 

En Dropbox guardo...

Fotos de escaparates interesantes que he visto en diferentes países, fotos de viajes e imágenes de prendas de colecciones pasadas.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

Seguir disfrutando de lo que hago, buscar nuevas oportunidades de negocio y continuar con este sueño que comenzó mi bisabuelo hace ya 90 años.

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