Back Stage

#Selfie: Esmeralda Martín, cofundadora de Muroexe

Cofundadora y consejera delegada de Muroexe, Esmeralda Martín se hace un selfie y recuerda cómo llegó al sector y qué ha aprendido en este tiempo. 

Silvia Riera

13 oct 2017 - 04:47

#Selfie: Esmeralda Martín, cofundadora de Muroexe

 

 

Esmeralda Martín se lanzó a la moda sin conocer elsector. Explica que todo fue fruto del azar, por pura casualidad: tanteó primero la moda desde el ámbito de la consultoría y de ahí a lanzar su propia marca junto a su socio hubo un paso. Antes de entrar en este negocio, Martín se aventuró con un estudio de coolhunting (“en los primeros años en los que empezó a hacerse popular este término”, asegura). Le fascina controlar el recorrido de conceptualizar, diseñar, fabricar, comunicar, comercializar y conversar con el cliente final, y afirma que todavía existe “un leve complejo de inferioridad en el imaginario colectivo” que justifica que de España no puedan salir más proyectos que triunfen en el exterior. La emprendedora es de las que considera que las metas pueden lograrse si se trabaja duro y se está constantemente aprendiendo y adaptándose.

 

 

Edad

36 años

 

Cargo

Cofundadora y consejera delegada de Muroexe 

 

Tiempo en el sector

Cuatro años

 

Formación

Licenciatura en Sociología
y Periodismo

 

 

Me he hecho la foto en...
El nuevo cuartel general de Muroexe. Invitamos a café, por si alguien quiere venir a conocernos.

 

¿Por qué me gusta la moda?

Es una forma de expresión que la gente utiliza para hablar de sí misma.

 

¿Cómo llegué al sector?
Mitad por casualidad, mitad por ganas. Se juntaron las circunstancias y las personas adecuadas en el momento oportuno.

 

Mi primer trabajo fue...

La mitad del tiempo en la prensa musical de la época y la otra mitad, en una empresa de investigación de mercados.

 

A qué dedico mi tiempo...

A mis gatos, el Kindle y la Play4, mi gente, alguna escapada y un poco de deporte.


Dentro de 20 años me gustaría estar...

Me gustaría compaginar la empresa con proyectos de corte político-social.


Lo que más me gusta de mi trabajo es...

La visión global del proceso de creación de un producto. Y salir a la calle y cruzarme con gente que lleva nuestras zapatillas.

 

Aborrezco...

La mala relación calidad-precio en cualquier tipo de producto o servicio.

 

A la moda en España  le falta...

Creérselo. Tenemos talento, recursos, experiencia y canales para conseguirlo, además de proyectos y marcas que van abriendo el camino al resto.

 

De los mayores del  sector he aprendido...

Que hay que estar preparado para tomar decisiones arriesgadas y cambiar de rumbo sin miedo.

 

Soy joven pero...

No por ello menos capaz. No hay un guión de cómo se hacen las cosas y esa limpieza de mente es clave para soluciones nuevas.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes... 
Estrategia empresarial, gestión de proyectos, comunicación y márketing digital.

 

En Dropbox guardo...

Pocos archivos; cada vez almaceno menos cosas.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

Duplicar la facturación y viajar más.