Back Stage

#Selfie: Eduardo Jones, cofundador y director creativo de Mr Boho

El joven empresario se hace un autorretrato y explica cómo llegó al sector, a qué dedica su tiempo libre y dónde le gustaría estar dentro de veinte años.

Martí Ventura

22 ene 2018 - 04:20

#Selfie: Eduardo Jones, cofundador de Mr Boho

 

 

De comprar pescado congelado a crear una start up de gafas subiéndose al boom en el sector de la óptica. Eduardo Jones, cofundador de Mr Boho y actual director creativo de la compañía, asegura haber estado enamorado del negocio de la moda desde muy temprana edad por su dinamismo. “Nunca puedes estar cómodo en el sector, cuando lo estés estarás muerto”, asegura. Graduado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Icade de Madrid, Jones empezó su trayectoria en Bilbao, como comprador al por mayor en una empresa de alimentación. Junto a un compañero de trabajo y otros dos amigos, el empresario fundó Mr Boho, que tiene previsto facturar 8,5 millones de euros en 2018. El ejecutivo combina su trabajo en la compañía con sus pasiones: el cine, la lectura y las comidas con sus amigos.

 

Edad

29 años

 

Cargo

Cofundador y director creativo de Mr Boho

 

Tiempo en el sector

Cuatro años

 

Formación

Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas

 

 

Me he hecho la foto en...
Mi puesto de trabajo, donde paso la mayor parte del día.

 

¿Por qué me gusta la moda?

La moda me gusta mucho porque es muy exigente y lleva un ritmo demencial que arrastra todo. Me encanta su dinamismo.

 

¿Cómo llegué al sector?
Junto a mis amigos, y ahora también socios, vimos una oportunidad en el mercado y decidimos lanzarnos a por ella.

 

Mi primer trabajo fue...

Comprador de pescado congelado al por mayor en una empresa de alimentación.

 

A qué dedico mi tiempo...

Intento repartirme entre curro, la gente a la que quiero, leer e ir al cine.

 

Dentro de 20 años me gustaría estar...

No lo tengo claro, pero quiero estar satisfecho con las decisiones que he tomado.


Lo que más me gusta de mi trabajo es...

Poder crear un proyecto desde cero y la transversalidad que supone.

 

Aborrezco...

La falta de consistencia y coherencia.

 

A la moda en España le falta...

Visión global en la responsabilidad de la empresa en el mañana.

 

De los mayores del sector he aprendido...

A estar al día de todo lo que pasa en el mundo y a no sobredimensionar las cosas, verlas en perspectiva.

 

Soy joven pero...

Quiero seguir siendo joven: estar abierto a nuevas ideas, escuchar y continuar aprendiendo.

 

Por favor, validad en mi Linkedin estas aptitudes...  Gestión de equipos, creatividad y estrategia.

 

En Dropbox guardo...

Fotos, ideas que se me ocurren o archivos de Mr Boho. Es un cajón desastre.

 

Mi reto para el año en 140 caracteres...

Que Mr Boho se mueva al unísono como parte de un todo y con una estrategia compacta.