Back Stage

Se busca: directores de expansión y gerentes de área: los más demandados por el retail

El número de contrataciones para ambos cargos se han disparado en la primera mitad del año un 75% y 100%, respectivamente. Los puestos relacionados con departamentos de compras también han experimentado una mayor demanda. 

L. Molina

2 oct 2017 - 04:25

¡Se buscan! Directores de expansión y gerentes de área: los más demandados por el retail

 

 

La contratación en el retail toma impulso en 2017. La recuperación de las ventas en España al calor de la recuperación económica y la llegada de nuevos operadores extranjeros en el país ha favorecido un repunte de la creación de empleo en el sector. Directores de expansión y gerentes de área son los dos perfiles más demandados por el retail en 2017.

 

En el caso de los responsables de expansión, el fichaje de estos cargos se ha disparado un 75% en la primera mitad del año, según el último Estudio de Remuneración elaborado por la consultora Michael Page. Los salarios de estos profesionales oscilan entre 57.000 euros y 74.000 euros brutos anuales en el ámbito de la gran distribución (excluida la alimentación), mientras que en el sector detallista la horquilla es de entre 42.000 euros y 69.000 euros.  

 

Por otra parte, el número de contrataciones de gerentes de área se ha duplicado durante la primera mitad del año. Perfiles profesionales como el de coordinador regional cuentan con salarios situados entre 58.000 euros y 105.000 euros anuales en gran distribución. En el comercio al detalle, las retribuciones oscilan entre 32.000 euros y 56.000 euros, según el informe.  

 

 

 

 

Junto a las funciones anteriores, Michael Page destaca que los puestos relacionados con departamentos de compras, producto y/o planificación también han experimentado una mayor demanda en lo que va de año. Se trata de posiciones como el de director de compras, que puede llegar a cobrar entre 63.000 euros y 100.000 euros anuales en gran distribución. Por otra parte, los ingresos de un jefe de producto se mueven entre 30.000 euros y 50.000 euros.  

 

 

Directores de retail y jefes de sección en tienda: cara y cruz salarial del sector

En el conjunto de posiciones analizadas por Michael Page, los jefes de sección en tiendas son los profesionales que cuentan con salarios más bajos. Los ingresos de estos directivos se sitúan entre 20.000 euros y 30.000 euros en gran distribución. Les siguen de cerca los responsables de tienda en el comercio detallista, cuyos sueldos oscilan entre 22.000 euros y 34.000 euros.

 

En el otro plato de la balanza se sitúan los directores de retail. Estos perfiles cuentan con algunos de los salarios más altos del sector, que van de los 74.000 euros a los 126.000 euros en la gran distribución.

 

 

Los idiomas, clave del éxito

En cuanto a las competencias más valoradas a la hora de contratar en el ámbito del retail, el conocimiento de lenguas extranjeras continúa siendo un valor añadido. Michael Page destaca que el dominio del inglés o el francés son un fuerte diferenciador dentro de las posiciones, que pueden llegar a incrementar hasta casi un 40% la retribución fija del puesto. A la hora de postular a posiciones ejecutivas, la fluidez en idiomas extranjeros es un requisito sine qua non.