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23 Sep 201722:09

Back Stage

Se buscan 150 dependientes con chino, ruso, árabe y francés

25 Abr 2012 — 12:15
Custodio Pareja
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“Los candidatos con idiomas que se coloquen en la fila de la izquierda, por favor”, gritaba una azafata de la organización. La Roca Village, propiedad del grupo internacional Value Retail, ha organizado esta mañana una convocatoria abierta para cubrir más de 150 plazas en su complejo comercial de Barcelona. Nervios, pruebas de idiomas y casi cien candidatos son los protagonistas de esta jornada de reclutamiento de personal a la americana.

 

A las diez de la mañana se han abierto las puertas del centro comercial, especializado en firmas de gama alta en formato outlet. Los primeros candidatos, que entraban al recinto en grupos de veinte, no sabían a lo que se iban a enfrentar una vez cruzaran la primera puerta y entregaran su curriculum.

 

En una cola dividida por idiomas, los candidatos daban su curriculum en mano a los organizadores del evento. “Una vez tenemos su carta de presentación, si el candidato tiene idiomas, se le hace pasar a una sala habilitada y se le realizan una serie de pruebas, para comprobar su nivel de idiomas y qué lenguas domina”, asegura una de las azafatas del evento.

 

El evento ha sido organizado por La Roca Village en colaboración con el Servicio de Ocupación de Cataluña del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya y la empresa de consultoría y selección de personal Luxe Talent.

 

Julio Collado, director general de Luxe Talent, explica que “el idioma que más se está demandando desde las tiendas de lujo del complejo es el ruso para el verano y el chino para el invierno”.

 

“La previsión era que asistieran al evento cerca de 700 personas, pero por el ritmo que se puede observar, lo más seguro es que se lleguen a las mil candidaturas presentadas”, asegura Collado.

 

De todas las candidaturas presentadas a lo largo de la mañana, un 70% sólo tenía en su curriculum dos idiomas, castellano y catalán, mientras que el 30% contaba con inglés y francés. Los contratos que ofrecen las marcas de La Roca Village son indefinidos, un 20%, y temporales para la campaña de verano, un 80%.

 

Pruebas y resultados

“¿Qué haría si llega mi hora de salir y no ha llegado mi compañero? ¿Si me piden una talla de camisa que no tengo en stock qué haría? Y, ¿qué es para ti una buena atención al cliente? –explicaba una de las candidatas-; todas estas preguntas se tenían que contestar en inglés y en francés, era realmente difícil”.

 

Todos los candidatos que se han acercado esta mañana al complejo tenían el mismo objetivo: salir de allí con trabajo. No es de extrañar que los propios opositores a los futuros puestos se quejaran de los oponentes. “No entiendo muy bien para qué piden una prueba de idiomas y luego no controlan a la gente que traduce los textos con el móvil”, aseguraba una candidata.

 

Muchos de los candidatos se enfrentaban a las pruebas con desconocimiento, incluso algunos no sabían muy bien a que venían. “¿Cómo que piden idiomas? Yo sólo se castellano”, exclamaban algunas personas antes de entrar.

 

Mañana será el día de las respuestas para muchos de los que hoy se han acercado al complejo, ubicado en La Roca del Vallès. “Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, la organización recogerá todos los curriculums –asegura Ricardo López, responsable de retail de La Roca Village-; mañana se le entregarán a casi un 80% de las firmas que tienen presencia en el recinto y ellos se pondrán en contacto con los candidatos para la segunda entrevista”.

 

“No es la primera vez que se realiza una acción así en Value Retail, en otros países se hace casi una vez al año”, explica López. “Se ha detectado una necesidad de contratar a dependientes con idiomas, ya que el 60% de los clientes que nos visitan anualmente (casi 3,2 millones de personas) son extranjeros”, concluye López.

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