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18 Dic 201708:00

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Sandra Manresa (Google): “Dos de cada tres compradores de moda online visita más tiendas offline”

05 Feb 2015 — 14:37
Modaes
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El online dispara el tráfico offline. A diferencia de las creencias, los datos demuestran que el consumo online acaba dinamizando el negocio en tiendas físicas. “Dos de cada tres compradores de moda online visita más tiendas offline y además son más fieles a las marcas”, ha asegurado Sandra Manresa, directiva de Google, en Barcelona Fashion Summit.

 

Manresa ha presentado en su ponencia una radiografía exhaustiva del consumidor online en España. Según los datos de la directiva, En 2014, las búsquedas de moda crecieron un 6% respecto al año pasado y, a través de móvil, las búsquedas representan ya el 23%. Por otro lado, cuando el consumidor busca moda en Google en España busca marcas, busca Zara, Mango o Desigual, y cada vez son más habituales los pure players, como Sarenza, Alibaba o Zalando, entre otras.

 

Según Manresa, de los treinta millones de consumidores de moda que hay en España, un total de diecisiete millones utiliza Internet en alguno de los procesos de compra, y de éstos, siete millones de consumidores acaban comprando online. De este último grupo, el 54% son mujeres de entre 16 y 29 años.

 

A partir de datos de Google, la directiva ha elaborado una clasificación del consumidor español en Internet. Manresa establece cuatro perfiles: fashionista, son 1,9 millones de personas en España interesados en moda y con un presupuesto medio de 68 euros, más de lo que gasta offline; las trendy low cost, 2,7 millones de personas, en su mayoría chicas nativas de Internet, que compran con presupuesto limitado y tienen un ticket medio de 47 euros.

 

Las otras dos categorías abarcan al segmento masculino. Una de ellas se refiere al hombre clásico, representa unas 800.000 personas, se gasta 56 euros y compra full price, aunque sigue gastando más offline; y por último, el hombre pragmático, que busca precio. Son 1,5 millones con un ticket medio de 53 euros.

 

Manresa ha destacado que, en el nuevo escenario omnicanal, hay que tener en cuenta dos factores, que el hombre que compra online, consume un 80% más en offline, y que el móvil será determinante en el desarrollo del ecommerce. En este último aspecto, la directiva subraya que la adaptación de las empresas al móvil es todavía muy baja y que sólo el 39% de los grandes operadores de moda tienen tienda adaptada a este medio.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a casi 500 profesionales del sector. Bajo el título Mundo digital: nuevo consumidor, nuevos canales y nuevos operadores, el foro está patrocinado por Grup MetHMYSwarovski Tyco y reúne a directivos de empresas como InditexMango, Venteprivee Privalia, entre otros.

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