Back Stage

Salvatore Ferragamo mantiene el pulso contra la piratería: elimina 150.000 productos falsos en 2015

Modaes

10 mar 2016 - 11:00

Salvatore Ferragamo mantiene su cruzada contra la piratería. La enseña italiana, especializada en calzado y complementos de lujo, elevó el año pasado su lucha contra la venta de falsificaciones, sobre todo en China. El año pasado, la firma focalizó su lucha en los distribuidores.

 

Sólo en el comercio online, Salvatore Ferragamo logró bloquear la venta de 91.000 anuncios de artículos falsificados, un millar más que en el año anterior. Por otro lado, la firma italiana ha conseguido que las autoridades chinas destruyeran alrededor de 12.500 productos falsos, además de evitar la salida del país de otros 12.400 más.

 

Por otro lado, las autoridades aduaneras de China también bloquearon un total de 34.000 artículos de Salvatore Ferragamo falsificados, el 60% de los cuales eran cinturones, por un valor estimado de 17 millones de dólares (15,5 millones de euros).

 

La marca reforzó su lucha contra la piratería en 2014 cuando introdujo en todos sus zapatos de mujer un chip para seguir la trazabilidad del producto. Desde entonces, la enseña ha ido incorporándolo al resto de la colección de calzado masculino y a los artículos de pequeña marroquinería.