Back Stage

Saint Laurent (sin Yves) veta a Colette

Modaes

3 oct 2013 - 13:44

Desde que Hedi Slimane tomara las riendas de la renovada Yves Saint Laurent todo han sido polémicas. Desde colecciones que no terminan de encajar con el espíritu de la casa hasta comentarios fuera de lugar del diseñador. El último perjudicado ha sido el concept store parisino Colette, que no podrá distribuir la nueva colección de la marca ni asistir a sus desfiles por vender unas camisetas con un juego de palabras que imitaba al nombre de la firma.

 

La última corre a cargo de los grandes almacenes parisinos Colette, que por vender unas camisetas con un juego de palabras que imitaba el nombre de la firma no podrá distribuir la nueva colección de la marca ni asistir a sus desfiles.

 

“Feline” en lugar de Céline, “Homiés” por Hermès y “Ain’t Lauren (Without Yves)” por Saint Laurent son algunas de las leyendas que más se han estampado en las camisetas de las más fashionistas este verano. La decisión de renovar el nombre de la firma por parte de Hedi Slimane ha servido a la marca What About Yves (encargada de hacer estas camisetas) para diseñar uno de sus bestseller de la temporada.

 

El problema se hizo más grande cuando Hedi Slimane se enteró de que Colette, con quien la firma ha colaborado durante la última década de una manera muy estrecha, vendía esta prenda.

 

Desde ese momento, Saint Laurent comenzó un veto contra Colette. El primer paso fue eliminar de la lista de invitados a Sarah Andelman, directora creativa de Colette e hija de su fundador. El segundo paso, y quizá el más perjudicial para ambas partes, ha sido la decisión de Slimane de anular todos los pedidos de la nueva colección elaborados por Colette.

 

Aun así, no sólo Colette ha sido vetado en los desfiles del nuevo enfant terrible de la moda. La crítica Cathy Horyn, del The New York Times, también fue excluida de la lista de invitados del primer desfile del diseñador para Saint Laurent por una crítica negativa que escribió la periodista en uno de los primeros desfiles que realizó el diseñador cuando empezaba en el sector.