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Rusia y China, líderes mundiales del mercado de la lencería

S. García

3 dic 2013 - 04:49

Los mercados emergentes aparecen de forma recurrente en las listas de los distintos segmentos del negocio de la moda. Lujo, moda deportiva y ahora también lencería y corsetería. Países como Rusia y China contribuirán a que el sector se recupere del impacto de la crisis económica mundial y harán que el negocio de la lencería y la corsetería crezca un 4,3% en los próximos seis años, según un informe elaborado por just-style.

 

Según el documento, las partes inferiores de ropa interior (calzoncillos y braguitas, entre otros) crecerán más que los sujetadores, debido a que los países en los que la lencería y la corsetería obtendrán mejores cifras son los que acogerán mejor los precios bajos de las partes inferiores de ropa interior.

 

En comparación con otras regiones como Estados Unidos, Europa o con algunos países como Turquía, Japón o Corea del Sur, el estudio sostiene que los países emergentes incrementarán el volumen de su mercado un 17%, hasta alcanzar los 5.410 millones de dólares (3.980 millones de euros) en 2019 en comparación con los 4.620 millones de dólares (3.398 millones de euros) obtenidos en 2010. Rusia y China son, según el documento, los países que capitanearan este destacado desarrollo en los próximos seis años.

 

El valor del mercado ruso de lencería se incrementará hasta los 660 millones de dólares (485,5 millones de euros) en 2013, mientras que el chino lo hará hasta superar los 1.100 millones de dólares (809,25 millones de euros).

 

El estudio destaca que ambos países cuentan con un considerable sub mercado, formado básicamente por la venta de mercancía en mercados y bazares, no a través de una red de distribución organizada.

 

En Rusia, el incremento de personas que pueden permitirse comprar lencería y corsetería de lujo, así como el aumento de la penetración de enseñas occidentales de bajo coste están haciendo que el mercado se transforme y se desarrolle con rapidez, tanto en el segmento más alto como en el low cost.

 

China, por su parte, cuenta cada vez más con consumidores dispuestos a comprar lujo en su país. No obstante, el mercado chino también cuenta cada vez más con clientes de segmento medio y bajo, que acceden a la amplia oferta de marcas occidentales que están desarrollándose en el país.