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18 Oct 201809:51

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Rosa Pilar López (Kantar): “Ahora el consumidor compara menos precios entre tiendas que antes”

07 Jul 2016 — 10:20
Modaes
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Arranca Márketing Fashion Forum en Madrid. Para calentar motores, Rosa Pilar López,  directora de moda y belleza en la empresa de estudios de mercado Kantar Worlpanel, ha realizado una radiografía del consumidor post crisis. “El consumidor ha vuelto a cambiar: ahora gasta más, llega a fin de mes y se piensa menos lo que hace”, ha asegurado la experta, que ha hecho hincapié en que ahora los precios se comparan menos que antes.

 

En su ponencia El consumidor post crisis, López ha señalado que el presupuesto anual medio por individuo creció casi un 2% en 2015 y que la moda fue uno de los sectores que mostraron signos de crecimiento, hasta un 1%. “Ahora el consumidor ahora ya no necesita autoconvencerse de sus medidas de crisis”, ha afirmado.

 

Según la experta, el consumidor poscrisis se reconoce a través de cuatro factores. Los mayores de cincuenta años serán los protagonistas ya que en los próximos años “la población no crecerá y aparecerá un nuevo target: la cuarta edad”. 

 

 

Esta nueva categoría de consumidor aporta valor al sector textil en el sentido que compra menos prendas, pero gasta más y se gasta más de media por prenda, frente a los más jóvenes. “Entienden la moda de una manera distinta”, ha explicado López.

 

Organizada por Modaes.es, con el patrocinio de Saphir ParfumsLaunchmetrics y Telefónica On The Spot Services y el apoyo como media partner de Marketing DirectoMarketing Fashion Forum aborda en su primera edición algunos de los aspectos de mayor interés para los profesionales de las empresas de moda en España en relación al márketing.

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