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Rosa Pilar López (Kantar Worldpanel): “El ‘smartphone’ es unisex, de mediana edad y mucho más grande en los hombres”

19 Nov 2015 — 11:06
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Rosa Pilar López es directora de Kantar Worldpanel. La ejecutiva ha desgranado algunos de los datos que maneja en torno al sector del mcommerce. En España, el canal todavía tiene poco peso, pero se ha duplicado en el último año. Su penetración es mayor que en Francia y Alemania.

 

En junio de 2014, un 3,9% de los usuarios de móvil realizaron una compra a través de sus dispositivos móviles. En el mismo mes de 2015, este porcentaje se elevó hasta el 9,5%. Su penetración se encuentra por debajo de países como Italia y Reino Unido.

 

“El smartphone es unisex –asegura López–; lo usan sobre todo en la franja de edad que va de los 25 años a los 49 años”. La directiva destaca que son los hombres quienes usan dispositivos con pantallas más grandes. “Son precisamente los móviles de mayor tamaño los que más se utilizan para adquirir productos”, según destaca López.

 

“El hombre aporta el 32% de la facturación textil en el canal offline - tal y como destaca la ejecutiva-; sin embargo, este porcentaje se eleva hasta el 45% en las compras a través de dispositivos móviles”.

 

M-Commerce Day con M de Moda, organizado por Privalia en colaboración con Barcelona Tech CityMobile World Capital Barcelona y CaixaBank, reúne hoy en la capital catalana a más de 250 profesionales del sector. Bajo el título M-Commerce, palanca de crecimiento para la moda digital, el foro cuenta con directivos de FacebookBestsellerKantar Worldpanel y On The Spot, entre otros.

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