Back Stage

El juez admite a trámite una querella contra la empresaria Rosa Clará

Modaes

21 sep 2012 - 12:50

El conflicto judicial entre la empresaria Rosa Clará y su ex pareja se complica. El Juzgado de Instrucción número 5 de L’Hospitalet de Llobregat ha admitido a trámite una querella presentada contra la propietaria de la firma nupcial del mismo nombre presentada en 2011 por su ex pareja, Rafael Martínez Galve.

 

Fuentes del entorno de Rosa Clará aseguran que la ex pareja de la empresaria ya ha cobrado 1,4 millones de euros fruto de la resolución de dos demandas anteriores (400.000 euros por los beneficios de 2003 a 2007 y un millón de euros por los de 2008 y 2009). Rafael Martínez Galve y Rosa Clará mantienen desde hace años un enfrentamiento judicial por el supuesto incobro de beneficios de anteriores ejercicios.

 

El entorno de Rosa Clará se defiende de las acusaciones de Climent y anuncia su intención de emprender acciones legales.

 

La querella admitida a trámite ahora se presentó en 2011 y, desde entonces, la ex pareja de la empresaria ya ha recibido el importe dictaminado por el juez, que obligó a que el grupo de sociedades que compone la compañía repartiera el 25% de su beneficio entre los socios. Martínez Galve ha percibido ya su parte, mientras la empresaria y su socio han reinvertido el resto del beneficio en el desarrollo de la sociedad, lo cual ha reforzado su posición en el accionariado de la empresa.

 

Según El País, la querella sostiene que cuando la relación finalizó, la diseñadora y un socio “vaciaron completamente (presuntamente) de contenido los derechos económicos”, según recoge la querella presentada por el abogado Manuel González Peeters.

 

La querella también se fija en los movimientos realizados en una sociedad creada para alquilar el edificio en el que se encuentra la sede de la empresa. El escrito presentado al juez sostiene que la sociedad contrató durante dos años a un director comercial que percibía “unas retribuciones absolutamente desproporcionadas e injustificadas, en términos de mercado”.