Back Stage

Rolex se impone a Omega en la carrera de los patrocinios y firma un contrato millonario con la Fórmula 1

Modaes

25 jun 2013 - 11:54

La Fórmula 1 cuenta con un nuevo patrocinador a nivel global. La enseña de relojería Rolex ha firmado un contrato por valor de 350 millones de dólares (266 millones de euros) para los próximos diez años. Con este acuerdo, la compañía relojera estrecha distancias con la suiza Omega, una de sus principales competidoras, en la carrera de los patrocinios.

 

En Brasil, país que concentra el mayor número de aficionados de la Fórmula 1, tienen una gran importancia los relojes relacionados con el mundo del motor. Modelos como el Rolex Daytona o el Omega Seamaster están entre los cuatro más buscados, según el informe World Watch Report.

 

Los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro en 2016, contarán con el patrocinio de Omega (propiedad del grupo Swatch) para cronometrar sus competiciones. La compañía colabora con el evento deportivo desde Los Ángeles 1932, siendo uno de sus socios más antiguos.

 

Por su parte, Rolex está presente en todo el mundo a través de patrocinios en competiciones de tenis como los Masters de Montecarlo y Shanghái. En los años sesenta, la firma se convirtió en el cronómetro oficial de Wimbledon. Rolex también patrocina en competiciones de vela, equitación y alpinismo.

 

En este contexto, la consultora Digital Luxury Group publicó un informe el pasado abril donde se confirma que la brecha entre los dos grupos de relojería decrece año tras año. La diferencia pasó del 8,4% en 2009 al 2% en 2012.